Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Ladrones entraron a un estacionamiento céntrico y se llevaron valijas de un auto

«Hoy estoy atado de pies y manos», afirmó el damnificado del robo, a quien le sustrajeron importantes herramientas de trabajo. Por el momento se desconoce si hay detenidos por este hecho.

Durante la noche del domingo, tres delincuentes irrumpieron en la cochera de un edificio ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Córdoba. Los ladrones violentaron uno de los vehículos estacionados y sustrajeron varias pertenencias, incluyendo valijas y herramientas de trabajo, antes de salir simulando ser viajeros.

El incidente, quedó registrado en las cámaras de seguridad del consorcio, tuvo lugar aproximadamente a las 22:19 del domingo en el edificio San Rafael I, situado en 9 de julio al 229. Dos individuos lograron acceder al interior del edificio al levantar manualmente el portón de la cochera.

Una vez adentro, seleccionaron como blanco uno de los automóviles estacionados y procedieron a forzar una de sus ventanas, sustrayendo dos valijas, un bolso, dos mochilas e incluso un equipo de mate.

La operación, que se extendió por unos diez minutos, culminó con los dos ladrones abandonando el lugar con el botín, cerrando el portón de la cochera tras de sí. En ese momento, se encontraron con un tercer cómplice, con quien se marcharon del lugar cargando las valijas.

A pesar de que una pareja llegó al edificio y los vio, no sospecharon de la situación al creer que los individuos eran los propietarios del equipaje.

El testimonio del damnificado

Eduardo, propietario del automóvil robado, relató en conversación con El Doce que ese día regresó enfermo de un viaje y, antes de buscar atención médica, dejó su vehículo cargado con todas sus pertenencias en la cochera del edificio.

«Llegamos a las 10, venía descompuesto en el camino y vino mi hija a buscarme. No tuve mejor idea que dejar mi auto cargado, hasta con mi computadora de trabajo. Todo quedó en la cochera de mi edificio», lamentó la víctima.

La angustia de Eduardo es palpable, ya que los ladrones le sustrajeron herramientas de trabajo indispensables para su sustento. «Siento una impotencia tremenda. Uno trata de salir a trabajar todos los días y pelearla para que vengan y te saquen en 10 minutos toda una vida. Eran mis herramientas de trabajo y hoy estoy atado de pies y manos porque no puedo trabajar», expresó.

Por último, Eduardo exigió respuestas por parte de las autoridades, dado que existen registros de los delincuentes gracias a las cámaras de seguridad. «Espero que la Policía pueda, con la información que hay, encontrarlos y recuperar mis cosas», concluyó.