Investigan un caso de abuso sexual a una niña de 11 años en el sur cordobés
La menor se encuentra internada en estado reservado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Fue intervenida de urgencia, derivada desde General Deheza. La causa está a cargo del fiscal Miralles.

Un hecho de abuso sexual contra una niña de 11 años conmociona a la ciudad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman. La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal, luego que se detectara la grave situación en el Hospital San Antonio de Padua.
La investigación se inició la semana pasada y se profundizó desde el fin de semana, a partir de las directivas dispuestas por el fiscal Daniel Miralles.
La pequeña fue asistida en el hospital de General Deheza por fuertes dolores en la zona abdominal, pero los primeros estudios descartaron que se pudiera tratar de una peritonitis.
Los médicos decidieron su traslado a Río Cuarto por la intensidad de los dolores.
En el Hospital San Antonio de Padua, los profesionales que la asistieron habrían detectado que habría sido abusada, por lo cual presentaba una gran infección en la zona vaginal. Habría sido intervenida quirúrgicamente y luego internada en la terapia, con respiración asistida, siendo su pronóstico reservado.
Desde el Hospital realizaron la correspondiente denuncia, por lo que se activó el protocolo para estos casos.
Si bien la niña se encuentra en estado delicado, habría mostrado signos de mejoría en las últimas horas.
El fiscal Miralles ordenó una serie de medidas, como el secuestro de diferentes elementos en el domicilio de la niña, con un estudio socio ambiental por parte de Policía Científica.
También fueron indagados la abuela y la madre de la menor, entre otras acciones.
En la Fiscalía aguardan la evolución de la niña, para realizar la cámara Gesell, una medida central para avanzar en el proceso del caso de instancia privada que conmociona por estas horas a los vecinos de General Deheza.