Investigan robo en oficinas del banco Roela: se llevaron computadoras y otros elementos
Se trata de una institución financiera que pertenece a la familia de la Canciller Mondino. Personas entraron durante la madrugada, aprovechando un presunto mal cierre de una persiana.
La Policía de Córdoba investiga un robo ocurrido en un edificio donde funcionan las oficinas administrativas del Banco Roela, ubicado en Rosario de Santa Fe 275 a metros de Plaza San Martín. Se trata de la entidad financiera propiedad de la ministra Diana Mondino y su familia.
Tras recibir un llamado de alerta, los uniformados requisó el edificio y pudieron constatar el ingreso de personas ajenas y la sustracción de varios elementos de diferentes oficinas ubicadas en distintos pisos del edificio. El hecho habría ocurrido este martes por la madrugada.
#INSEGURIDAD #FueAnticipo se llevaron computadoras desde el primer piso en las oficinas donde funciona la administración del Banco Roela en pleno centro "no podemos saber que tipo de material tenían" los delincuentes también subieron al piso 9 para robar. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/IRGgaxt5cK
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) June 4, 2024
Según relató un empleado a Canal 12, la puerta del inmueble estaba forzada y que entraron a robar en dos despachos. Uno pertenece al banco y en el otro funciona un estudio contable, situados en el primer y noveno piso respectivamente.
Personal policial indicó llamativamente que el lugar, pese a pertenecer a una entidad bancaria, casi no tenía medidas de seguridad para evitar robos. Estos espacios no cuentan con alarma, cámaras de seguridad, personal policial adicional ni personal de guardias de seguridad privada.
Los efectivos señalaron que no hubo robo de valores, pero sí se llevaron al menos algunas computadoras personales de las oficinas del banco ubicadas en el primer piso y otros elementos de otras oficinas.
De acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, en principio habría habido un error al cerrar la persiana metálica ciega del frente del edificio. La cerradura se encontraba mal colocada, por lo que los delincuentes pudieron ingresar al lugar y luego, tras violentar el pestillo de una puerta de vidrio, accedieron al edificio.
Se mantiene la investigación en el lugar con el fin de esclarecer el hecho.