Incidentes tras una denuncia de abuso sexual: incendiaron una casa y dispararon contra un patrullero
Ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra. Varias personas debieron ser evacuadas por el fuego, entre ellas un bebé de ocho meses. La Policía respondió con balas de goma ante las agresiones.
Este martes por la siesta, una denuncia por abuso sexual desató una serie de violentos incidentes en el barrio Ampliación Ferreyra, que resultaron en una casa incendiada y un patrullero dañado por disparos de arma de fuego.
Según las autoridades, un grupo de hombres armados ingresó al domicilio del acusado y provocó un incendio. Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido con piedras, lo que llevó a los efectivos a utilizar escopetas antitumulto. Durante la intervención, se realizaron al menos 100 disparos de balas de goma. Además, se hallaron seis vainas servidas que habrían sido disparadas por los agresores.
La vivienda donde se originó el caos sufrió daños totales, afectando tanto a una motocicleta como a un automóvil Ford Sierra. Las fuentes consultadas por El Doce confirmaron que fueron evacuados una joven de 21 años, una adolescente de 16, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones.
Por otro lado, un patrullero Nissan Frontier resultó impactado por un balazo en el capot durante los enfrentamientos. A lo largo de la tarde, los efectivos continuaron trabajando para restablecer el orden en la zona.
Las autoridades informaron que han acompañado a la familia de la menor que habría sido abusada para que presentaran la denuncia en el Polo de la Mujer, en un esfuerzo por asegurar la protección y el apoyo necesario ante esta grave situación.
En conversación El Doce, vecinos denunciaronla adolescente de 14 años se encuentra internada en el Hospital de Niños como consecuencia del abuso que habría padecido. Además aseguraron que el acusado “está fugado” y que familiares de la menor reaccionaron contra la casa del presunto violador “por bronca”.