Marca Informativa CBA

septiembre 18, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Incendio en Villa Páez: el dueño de la casa acusó a un exinquilino

Néstor, propietario de la vivienda incendiada en el barrio de Villa Páez, aseguró que el siniestro fue provocado por un exinquilino desalojado. Otra familia afectada logró escapar a tiempo, pero las pérdidas materiales fueron totales.

En la madrugada del martes, un voraz incendio destruyó completamente una vivienda ubicada en barrio de Villa Páez, zona centro-oeste de la ciudad de Córdoba. Néstor, dueño de la propiedad, denunció que el incendio fue intencional y señaló a un exinquilino como responsable del siniestro.

Según el relato de Néstor a Marca Informativa Córdoba, el incendio se originó en el garaje de la vivienda. «El hombre volvió durante la madrugada, dijo que quería sacar las bachas, los inodoros. Vino e incendió toda la casa, prendió fuego habiendo niños adentro. Perdimos todo lo que estaba adentro», expresó con visible angustia.

El incendio

El siniestro comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando el exinquilino, identificado por el denunciante como Fernando Díaz, conocido en el barrio como «Mapón», habría iniciado el fuego en el garaje. Néstor explicó que el hombre había sido desalojado recientemente de la propiedad y, al parecer, guardaba rencor por la situación.

«La vivienda la adquirí hace poco y le di un plazo de tres meses para desalojarla. Este plazo venció el lunes 15 y, aunque el hombre se fue tras una discusión, regresó durante la madrugada e incendió intencionalmente el garaje», detalló el dueño de la vivienda.

En el momento del incendio, tres menores y dos adultos se encontraban dentro de la casa. «Lo bueno es que no tenemos que lamentar ninguna muerte. Los chicos tuvieron que salir por los techos cuando el humo empezó a subir. Cruzaron de un techo a otro para poder salvarse», comentó Néstor, agradecido de que no hubo víctimas fatales.

Denuncia y búsqueda del sospechoso

El propietario también expresó su frustración con la respuesta policial. «Llamamos a la Policía y no apareció nadie. Los vecinos vieron a esta persona en el sector, pero se escondió cuando llegó el móvil policial. Luego volvió y rompió una de las ventanas, tiró algo que prendió todo», relató..

Lee más: Controlan incendios en dos casas de la ciudad de Córdoba: no hubo heridos

La policía y las autoridades continúan buscando al hombre, quien, según Néstor, tiene un historial de comportamiento violento y numerosos conflictos con otros vecinos. «Es una persona conflictiva que siempre anda tratando mal a la gente. Espero que lo encuentren y lo detengan antes de que cause más daño», enfatizó.

El incendio no solo afectó la estructura de la vivienda, sino también todas las pertenencias de las personas que vivían allí. «Además de los muebles y pertenencias de las chicas que estaban en el primer piso, yo también tenía material de construcción que se quemó todo. Es un golpe muy duro, pero vamos a seguir adelante», afirmó Néstor con determinación.

El hecho se encuentra bajo investigación. Las autoridades están revisando las evidencias y testimonios para esclarecer los detalles del incendio y capturar al responsable. Mientras tanto, la familia afectada se encuentra alojada temporalmente con parientes, ya que la vivienda quedó inhabitable.