Imputan a un sujeto por amenazas contra la mamá de Valentino Blas Correas

La amenaza contra María Soledad Laciar ocurrió a comienzos de octubre través de la red social Instagram.
Un hombre fue imputado por realizar amenazas contra María Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, el joven que fue asesinado por policías durante la pandemia de Coronavirus en la provincia de Córdoba.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito I turno 6, a cargo de José Bringas, imputó a un sujeto por considerarlo supuesto autor del delito de amenazas calificadas contra Laciar, el pasado 6 de octubre a través de la red social Instagram.
Fue la mamá de Valentino quien realizó la denuncia, por lo que se dio inicio a la investigación sobre la autoría y el origen de los mensajes intimidatorios.
Los análisis contaron con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones y de equipos especializados de la Policía Judicial (D.I.O.) y, como resultado de dichas tareas, en la madrugada del 28 de octubre de 2025 se realizaron allanamientos en distintos domicilios ubicados dentro de la ciudad de Córdoba.
Desde el Ministerio Publico Fiscal provincial informaron que, durante el procedimiento, se secuestró un celular, así como también se realizó la pre-visualización e inmediata extracción de información relevante para la investigación desde otros cuatro dispositivos móviles, mediante la utilización de la herramienta tecnológica “CAPTA” (Captura Ágil de Prueba Técnica Auditable).
El crimen del joven ocurrió en agosto de 2020 cuando en Córdoba comenzaron a abrirse algunos locales tras varios meses en cuarentena. Allí Valentino y sus amigos salieron a cenar, pero esa reunión terminó en un nuevo caso de gatillo fácil.
En marzo de 2023 la Cámara Octava del Crimen de dicha provincia sentenció a prisión perpetua a los cabos Lucas Damián Gómez, de 37 años, y Javier Catriel Alarcón, de 33, al considerados culpables por los delitos de «homicidio calificado por ser integrantes de la Policía, y agravado por el uso de arma de fuego, como así también también por la tentativa de homicidio».
A su vez fueron condenados otros policías, de acuerdo a su grado de responsabilidad en los hechos por encubrimiento, ya que se habían puesto de acuerdo para «plantar» un arma en el auto de los jóvenes y de esa manera justificar los disparos contra ese vehículo.