Marca Informativa CBA

noviembre 26, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Grave agresión en barrio Alto Alberdi: un chofer de aplicación fue detenido tras atacar brutalmente a un pasajero

La víctima de 34 años fue golpeada con una baldosa en frente de sus hijos de 6 y 12 años porque una transferencia de $4500 demoró en impactar. El hombre se encuentra en estado crítico en el Hospital de Urgencias.

Un violento episodio ocurrido este martes en barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba, dejó a un pasajero gravemente herido y a un conductor de una aplicación de viajes detenido. La víctima, un hombre de 34 años, permanece internada en el Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo y su estado es reservado.

Según informaron vecinos y fuentes médicas, el hombre perdió abundante sangre en el lugar y su evolución es seguida con extrema preocupación. “Perdió mucha sangre en el lugar, nosotros creíamos que no salía de esta”, relató a Mitre Córdoba un vecino que presenció el hecho.

Una discusión por una transferencia, el desencadenante

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Caseros y Francisco Candiotti, esquina donde el chofer y el pasajero habían llegado a bordo de un Volkswagen Gol registrado en la plataforma DiDi. De acuerdo con el testimonio de un vecino, la pelea se originó por una transferencia de $4.500 que el conductor reclamaba y que, aparentemente, no se había acreditado de inmediato.

“Ahi le pegó el señor con un ladrillo, estaban las criaturas, los hijos de este señor en el lugar. Gritaban desesperados por su papá. Él es una persona tranquila”, contó el testigo, todavía conmocionado por la violencia de la escena.

Tras la agresión, el conductor permaneció en el lugar. “Lloraba, pedía perdón y había una policía que le dijo que se quedara quieto en el lugar y después se lo llevaron detenido”, añadió el vecino.

La palabra de la madre: «Por $4500 arruinó a toda una familia»

En conversación con El Doce, Patricia, la madre de la víctima, describió conmocionada cómo el episodio ocurrió delante de sus nietos de 6 y 12 años, quienes presenciaron la golpiza. “Estaba en el Centro, pidió un DiDi con mis nietos. Cuando llega al domicilio, hizo la transferencia y no impacta el pago. Un grado de locura terrible, le tiró un puñetazo”, relató.

La mujer relató que su hijo intentó evitar la pelea porque tenía a los niños delante, pero el chofer continuó golpeándolo: “Agarró una baldosa, le pegó y lo dejó inconsciente. Mis nietos vivieron esa terrible situación”.

“Está en estado crítico, sedado, entubado, luchando. Es día a día. Por $4500 arruinó a toda una familia”, manifestó Patricia entre lágrimas. Los niños continúan en shock: “La nena gritaba: ‘¿Qué le hiciste a mi papá?’”.

Asistencia médica y avance de la investigación

Personal de un servicio de emergencias asistió al pasajero en la vía pública y lo trasladó de urgencia al Hospital de Urgencias, donde ingresó con un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo. Luego se conoció que le detectaron un hematoma subdural que derivó en una hernia craneal por la inflamación.

El conductor fue aprehendido inmediatamente y quedó a disposición de la Justicia. En paralelo, investigadores trabajan en la recolección de testimonios y en el análisis de cámaras de seguridad de la zona para determinar con precisión cómo se desencadenó la agresión.

Además, el vehículo involucrado y un teléfono celular fueron secuestrados para peritajes. Los próximos informes médicos serán clave para definir la situación del chofer y el avance de la causa, mientras los profesionales del hospital monitorean la evolución del pasajero, cuyo estado continúa siendo crítico.