Fueron a buscar un celular robado y encontraron un arsenal de armas: hay un detenido
Durante el allanamiento hallaron al menos 50 armas de fuego, además de armas blancas y gran cantidad de balas. El dueño de casa no pudo justificar la propiedad del armamento y resultó detenido.
Lo que comenzó como una investigación rutinaria para recuperar un celular robado en la ciudad de Córdoba tomó un giro sorprendente. Las autoridades de la Justicia se toparon con un impresionante arsenal de armas de guerra en una residencia ubicada en el barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.
🚨 Fueron a buscar un celular robado y encontraron un arsenal de armas: hay un detenido
— Marca Informativa Córdoba (@CbaMarca) June 13, 2024
👉 Durante el allanamiento hallaron al menos 50 armas de fuego, además de armas blancas y gran cantidad de balas. El dueño de casa resultó detenido.https://t.co/Dgph3eFncW pic.twitter.com/5U4wdiQBsX
Según los detalles proporcionados por fuentes policiales, el allanamiento en cuestión reveló la presencia de al menos 50 armas de fuego, incluyendo fusiles 9 mm y armas de competencia, así como una variedad de armas blancas de diferentes tamaños. Además, se encontraron cajas rebosantes de balas y cartuchos, una radio tipo handy, chalecos antibalas y una máquina para la recarga de municiones.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, enfatizó en declaraciones al Noticiero Doce que el valor del arsenal descubierto es significativo en términos económicos. El funcionario subrayó que el tipo de armamento encontrado excede lo que una persona podría legalmente poseer en su hogar.
«Hay elementos suficientes para sospechar que hay un delito», señaló, anticipando que, aunque la investigación fue iniciada por el fiscal Guillermo González, el caso será transferido a la Justicia Federal.
Quinteros también destacó la diversidad del arsenal incautado, mencionando la presencia de «armas cortas, largas, municiones de uso no convencional de punta hueca y armas con numeración limada». Entre los elementos encontrados se hallaba un fusil de asalto Ruger, similar al utilizado en el robo a una financiera ocurrido a principios de 2018 en Nueva Córdoba.
El propietario de la vivienda donde se encontró el arsenal fue detenido de inmediato, ya que carecía de los permisos necesarios para la tenencia de armas y no pudo presentar documentación legal que respaldara la posesión del armamento encontrado.
Durante la tarde de este jueves, la Policía actualizó la información notificando que el arrestado es un hombre de 73 años que fue puesto a disposición de la Justicia.
Además, se especificó que se incautaron armas cortas, tres escopetas, una pistola de aire comprimido, varias decenas de cargadores, más de un centenar de cartuchos, cuchillos tácticos, una radio handy y una máquina para carga de cartuchos, entre otros elementos. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección Gral. de Investigaciones Criminales.