Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

«Fue un susto tremendo», aseguró la madre de Nissan, el «bebé suelto»

En barrio La Lonja, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba, la Policía encontró a un bebé de un año gateando solo en la calle durante la madrugada. El niño, conocido ahora como el «bebé suelto», fue devuelto a su madre gracias a la ayuda de vecinos y la rápida intervención policial.

Los padres de Nissan, el "bebé suelto" rescatado en Córdoba. Captura: IP Noticias.

En la madrugada del martes, una escena inusual sorprendió a los vecinos del barrio La Lonja, ubicado a escasos kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba. A las 3 de la mañana, la Policía encontró a un bebé de un año gateando solo por la calle. El pequeño Nissan, rápidamente apodado el «bebé suelto», fue devuelto a su hogar gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción de los agentes policiales.

En un emotivo relato, Milagros y Ismael, los padres de Nissan, compartieron su experiencia con Marca Informativa Córdoba. «Anoche fue una locura», comenzó Milagros. «Imagináte el susto, tremendo para nosotros. Nos agarró un dolor de pecho, la garganta, una angustia, no dormimos por pensar tanto en lo que pasó». Ismael, quien trabaja como guardia de seguridad, añadió que la puerta de la casa suele quedar abierta para que nuestro perro Bigote y el gato Teodoro puedan entrar y salir, pero nunca pensaron que Nissan podría aprovechar eso para escaparse.

Según explicaron, Nissan suele ser un niño muy inquieto. «Estaba en cama con él a las 1:30, pero me dormí porque había tenido un día largo. No podía creer cuando los vecinos empezaron a tocar la puerta y aplaudir para avisarnos», recordó Milagros con voz temblorosa.

Intervención policial

Los oficiales Gutiérrez y Toledo, quienes estaban de guardia en una parada preventiva, relataron la increíble escena. «Eran las 3 de la mañana y hacía mucho frío. Vimos algo moverse en la calle y al acercarnos, descubrimos que era un bebé», comentó el oficial Gutiérrez. «Primero pensamos que era un perro, pero al bajar del patrullero, nos dimos cuenta de que era un bebé gateando».

La rapidez con la que actuaron fue crucial para el desenlace positivo de esta historia. «Lo cubrimos con unas mantas que nos dieron los vecinos y empezamos a tocar puertas para encontrar a su familia», añadió Toledo. «Afortunadamente, Bigote, el perro de la familia, siguió al bebé y nos guió hasta la casa».

https://twitter.com/CbaMarca/status/1790373252021256373

Un final feliz

A pesar del susto inicial, la familia de Nissan está agradecida por la ayuda recibida. «Fue un susto tremendo, pero estamos felices de que todo haya salido bien», expresó Milagros. «Vamos a reforzar la puerta para que esto no vuelva a pasar».

La historia de Nissan, el «bebé suelto», concluyó con una nota alegre cuando los oficiales Gutiérrez y Toledo fueron nombrados padrinos honorarios del pequeño. «Estamos muy contentos de que esta historia tenga un final feliz», dijeron los oficiales, visiblemente emocionados.