Festejaban la Copa América en el baúl de un auto y sufrieron graves heridas tras un choque
A ambos lesionados les diagnosticaron politraumatismos en el Hospital Córdoba. Además, dos personas fueron detenidas por pintar una Copa en el Arzobispado.
Un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos en un peculiar accidente ocurrido en barrio Yapeyú, mientras celebraban la victoria de la Selección argentina en la Copa América 2024. Según informes de la Policía de Córdoba, el incidente tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada, cuando el vehículo en el que se encontraban chocó contra otro automóvil estacionado.
El hombre, de 29 años, y la mujer, de 19, se encontraban celebrando en el baúl de un automóvil Honda HRV en movimiento, junto con otras tres personas que ocupaban el habitáculo del vehículo. El grupo de amigos se dirigía hacia el Centro de Córdoba para continuar con los festejos por la histórica victoria de la selección nacional de fútbol.
Según relató la conductora del vehículo a las autoridades, el accidente se habría desencadenado tras el reventón de un neumático, lo que provocó la pérdida de control del automóvil y el posterior choque contra un Citroën C4 estacionado en Bajada de Piedra y Colpina.
Como resultado del impacto, tanto el hombre como la mujer fueron despedidos del vehículo, sufriendo múltiples politraumatismos. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Córdoba para recibir atención médica especializada.
Los detalles del operativo por los festejos
Con motivo de los festejos por la obtención de la Copa América, el Comisario Inspector Diego Serrat informó que la Policía de Córdoba inició un operativo de seguridad de las 20 horas en el sector del patio Olmos, el cual finalizó alrededor de las seis de la mañana. Desde el organismo informaron de una concurrencia aproximada de 10.000 personas en el lugar.
El oficial aseguró que diferentes procedimientos se suscitaron a lo largo de todo este horario, entre ellos arrebatos de celulares, tenemos la pintura de las paredes ahí del Arzobispado y detenciones de menores y mayores alrededor de 20.
Por último, Serrat detalló que «todo se entregó en las unidades judiciales correspondientes, se puso en conocimiento a la escena y los menores fueron entregados a sus progenitores».