Femicidio seguido de suicidio en España: conmoción por el asesinato de una joven cordobesa
Oriana Rojas fue asesinada por su novio también cordobés, quien luego de cometer el femicidio se ahorcó. Tenían en común un hijo de 2 años. No existían denuncias previas por violencia de género.

Un femicidio seguido de suicidio sacude este martes a la comunidad argentina en España. Oriana Rojas, de 29 años y oriunda de Córdoba, fue asesinada a puñaladas por su pareja también cordobesa, Leandro, en el departamento que compartían en el barrio de Carolinas Altas, en Alicante. Tras cometer el crimen, el agresor de 34 años se quitó la vida ahorcándose en el balcón del mismo domicilio.

La pareja llevaba cuatro años radicada en la ciudad española y tenía un hijo en común de 2 años, quien en el momento del femicidio se encontraba en la guardería. Ambos habían emigrado desde Córdoba en busca de nuevas oportunidades en Europa. En redes sociales, Oriana se describía como “cordobesa viviendo en Alicante”, mostraba su amor por su pequeño hijo y su fanatismo por Talleres.
Según publicó El Doce, el hecho se descubrió el martes por la noche, luego de que el hermano de la víctima, también residente en Alicante, recibiera un perturbador mensaje de WhatsApp enviado por el agresor: “Tu hermana y yo estamos muertos”. Al llegar al domicilio, las autoridades hallaron los dos cuerpos.

En redes sociales, el joven expresó su dolor con un mensaje desgarrador acompañado de fotos de su hermana y su sobrino: “Decime que no es cierto, decime que solo es una pesadilla… No te dejaste ni decirte cuánto realmente te amo. Me arrepiento tanto de no haberte dicho la última vez cuánto te amaba”, escribió.
De acuerdo con las primeras informaciones policiales, Oriana había decidido finalizar la relación a principios de este año, tras meses de desgaste emocional y constantes discusiones. Hasta el momento, las autoridades señalaron que no existían denuncias previas por violencia de género, aunque continúan recabando testimonios y aguardan los resultados de las pericias para avanzar en la investigación.