Escaparon de un control, se dieron a la fuga y terminaron chocando: quedaron detenidos
Tres jóvenes de 19, 24 y 26 años fueron puestos a disposición de la Justicia e investigan si tenían antecedentes. No sufrieron lesiones.

Una noche de tensión se vivió este lunes en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cuando tres jóvenes protagonizaron una peligrosa persecución policial que culminó con un fuerte choque contra un poste de alumbrado público.
El hecho se desencadenó cuando los ocupantes de una Renault Duster evadieron un control preventivo dispuesto en el sector. En lugar de detenerse, los jóvenes iniciaron una huida a toda velocidad, lo que activó una inmediata persecución por parte de un móvil policial.
La fuga se extendió por varias cuadras: primero por la colectora de la avenida Circunvalación, luego por avenida Spilimbergo y, finalmente, retornaron a avenida Monseñor Pablo Cabrera. Fue en el 4300 de esa arteria, en barrio Poeta Lugones, donde la secuencia terminó de forma abrupta: el vehículo se estrelló contra un poste de luz a gran velocidad.
Un domo de videovigilancia del 911 registró el impactante momento del accidente. A pesar de la violencia del choque, los tres ocupantes —de 19, 24 y 26 años— resultaron ilesos y fueron detenidos en el lugar.

El automóvil fue secuestrado y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que ahora investiga los motivos de la fuga y si los jóvenes tenían antecedentes o estaban involucrados en otros hechos delictivos.