Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Encontraron muerta a una jubilada en barrio Comercial: investigan presunto homicidio

La hija de la mujer de 75 años halló su cuerpo. Los primeros informes indicaron que tenía golpes en su cabeza, entre otras heridas. Una familiar de la víctima fue detenida.

Foto: La Voz.

Una mujer de 72 años, identificada como Olga Ester Villarreal, fue hallada muerta en su vivienda de barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Fuentes oficiales confirmaron que la víctima presentaba golpes en la cabeza, entre otras heridas.

Su hija fue quien llamó a la Policía tras dar con el cuerpo en el garaje de su casa. La víctima fatal vivía sola.

El ministro de Seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros confirmó este jueves la detención de una persona. “Se trata de una persona del entorno familiar. Es una mujer sobre la que recaen las mayores sospechas”, adelantó a Mitre Córdoba.

Según ese mismo medio, la arrestada sería la sobrina de la mujer.

En el caso trabaja personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía provincial bajo directivas de la fiscalía de Víctor Chiapero.

Los detalles del caso

Su hija, que vive en un departamento interno, la descubrió pasado el mediodía de este miércoles. La última vez que la había visto eran las 9 de la mañana, una ventana horaria que permitiría conocer más sobre las circunstancias del asesinato.

Por lo tanto, los investigadores apuestan a las cámaras de seguridad de un domo cercano, ya que ni en la familia ni los vecinos brindaron algún dato certero sobre quién pudo haberla atacada.

En principio, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo perdía fuerza y todo giraba en torno a las personas conocidas de la víctima.

“Se nos fue una gran vecina, pedimos mucha seguridad acá”, expresó Andrea, residente de la zona, aunque aclaró que no tenía en claro qué le había pasado a la jubilada.

Vanesa, vecina del mismo barrio, manifestó: “No le hacía mal a nadie, no se merecía la frialdad con la que hicieron esto y la forma en la que se ensañaron con ella”.