Tras el anuncio de inversiones, Llaryora presentó en Londres el Modelo Córdoba
El gobernador dijo que se destina más del 15% del presupuesto a obras y destacó la solidez de la provincia, que representa cerca del 9% del PBI nacional. Inversores y bonistas británicos destacaron la estabilidad de Córdoba.

En busca de inversiones y continuando su gira inglesa, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora presentó en Londres el Modelo Córdoba.
En ese marco, el mandatario detalló que se destina más del 15% del presupuesto a obras y destacó la solidez de la provincia, que representa cerca del 9% del PBI nacional.
Allegados al gobernador señalaron que “la visita a Londres forma parte de una agenda internacional más amplia con la que el gobernador busca posicionar a Córdoba como un socio confiable, atraer capitales extranjeros y diversificar la matriz económica provincial”.
Por su parte, inversores y bonistas británicos destacaron la estabilidad de Córdoba. El respaldo internacional ya tuvo un reflejo concreto: “en junio, de los 725 millones de dólares colocados por Córdoba, más de 100 millones fueron adquiridos por inversores con sede en Londres”.
En sus declaraciones, Llaryora manifestó: “Aquí hay un reconocimiento hacia Córdoba, no sólo por los bonos adquiridos, sino también por el interés de seguir financiando obras y proyectos productivos. Saben que la Provincia tiene un camino de solvencia acreditada, cuyos títulos se depreciaron menos que los nacionales, algo totalmente atípico en cualquier parte del mundo”.
Las consultas de los empresarios giraron en torno a “la estabilidad macroeconómica, la estrategia energética y los incentivos a la inversión”.
Junto con Llaryora viajó el ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Acosta.