El comisario Cristian Mazza fue puesto en situación pasiva tras una denuncia por acoso sexual y exhibicionismo

La cúpula de la Policía de Córdoba enfrenta un nuevo escándalo luego de que el jefe de Seguridad Capital, Cristian Mazza, fuera denunciado por acoso sexual y exhibicionismo. La denuncia, presentada por una mujer policía, ha desencadenado un proceso judicial que ya cuenta con medidas disciplinarias por parte de la fuerza.
En horas de la mañana, se ordenó el desplazamiento de Mazza de su cargo, una medida tomada por la jefatura de la Policía tras conocerse la denuncia. En la tarde, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad emitió un comunicado detallando la situación del comisario general mientras dure la investigación para esclarecer los hechos señalados por la denunciante.

“El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso el pase a situación pasiva del nombrado, en relación a lo informado en horas de la mañana, donde se ordenó apartar de su cargo al director general de Seguridad Capital comisario general Cristian Mazza”, precisó el comunicado oficial emitido por el Tribunal.
Cristian Mazza, quien ha liderado la seguridad en la ciudad de Córdoba durante varios años, participó activamente en diversos operativos, incluso hasta horas antes de que se hiciera pública la denuncia en su contra. Además, Mazza era considerado un posible reemplazo para el subjefe de la fuerza, Alejandro Mercado, quien se encuentra detenido en el marco de un caso de corrupción que involucra a miembros de la Policía de Córdoba.