Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Dos salideras bancarias en un día en Córdoba: le robaron casi  $5 millones a un empresario

El hecho tuvo lugar en barrio Alberdi y el ladrón pudo ser arrestado en el centro de la ciudad. En otro episodio, un ladrón se llevó $400 mil de un auto en el Cerro de las Rosas y cayó detenido en barrio Villa Cabrera.

Parte del dineo recuperado en el centro cordobés. Foto: Policía de Córdoba.

Este martes fue una jornada con dos episodios delictivos en la ciudad de Córdoba que llaman la atención por su similitud. Durante la jornada se registraron dos salideras bancarias parecidas en zonas diferentes de la capital.

Una de ellas tuvo lugar en barrio Alberdi, más precisamente en la esquina de La Rioja y Cañada, donde dos motochoros le robaron una mochila con casi 5 millones de pesos a un empresario que había realizado una transacción horas antes.

Según El Doce, los ladrones actuaron a conciencia y con la víctima perfectamente estudiada. El robo del bolso provocó gritos de ayuda de varios vecinos que caminaban por la cuadra.

Ante el desesperado aviso, patrulleros comenzaron una larga persecución en busca de los delincuentes. En ese trayecto, los ladrones tiraron una suma aproximada de $1,6 millones en distintas cuadras de la ciudad.

Al final lograron atrapar a uno de ellos (de 37 años) en una playa de estacionamiento de la calle Olmos al 60, en el centro. En ese lugar secuestraron además la motocicleta en la que circulaban. Pero el cómplice del detenido logró escapar y es intensamente buscado por la fuerza.

Si bien se pudo recuperar la mochila y la plata robada, la víctima aún no se presentó a realizar la denuncia. Al parecer estaría identificado pero se aguardan novedades.

Salidera en barrio Cerro de las Rosas

Una situación bastante parecida se replicó en horas de la mañana del martes en la esquina de las avenidas Rafael Núñez y Hugo Wast en barrio Cerro de las Rosas.

Allí, un hombre fue asaltado después cambiar aproximadamente 600 dólares por pesos argentinos. Dos personas le reventaron el vidrio del auto y le sacaron el bolso con dinero.

Momentos después la Policía persiguió a los delincuentes gracias a la palabra de un testigo y al seguimiento controlado de cámaras de seguridad. Los interceptaron a bordo de una camioneta Amarok en barrio Villa Cabrera. Cayó detenido un joven de 27 años, oriundo de Tucumán y con antecedentes.