Marca Informativa CBA

junio 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Discusión de tránsito terminó con un automovilista internado en coma tras ser atacado por otro

Los dos confrontaron en Villa Carlos Paz y, en sus vehículos, se siguieron hasta San Antonio de Arredondo. La pelea tuvo a policías de testigos, donde uno cayó al pavimento y está grave. El otro quedó detenido. 

La comisaría de Villa Carlos Paz. Foto: La Voz.

Un gravísimo caso de violencia urbana luego de una discusión entre dos conductores sacude otra vez a Córdoba.

Un automovilista permanece internado en grave estado en un sanatorio de la Capital provincial y en estado de coma inducido, luego de haber sufrido una gravísima lesión craneal. El hombre fue golpeado por otro conductor de una piña y cayó al pavimento casi sin reflejos, lo que le causó la severa lesión.

La víctima ya fue intervenida  quirúrgicamente y permanece conectada a un respirador artificial. Su pronóstico es reservado. Se llama Jorge Antonio Lipe y tiene 43 años.

Mientras tanto, el agresor fue detenido y será enviado a la cárcel de Bouwer con la imputación de lesiones graves calificadas. Fue identificado como Javier Gómez, de 45 años.

La pelea sucedió el pasado sábado en horas de la madrugada en la localidad de San Antonio de Arredondo, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.

Precisamente, el episodio se habría iniciado en la mismísima Carlos Paz por causas no determinadas y todo derivó en una alocada persecución que a su vez derivó en la pelea. El enfrentamiento pudo ser presenciado por policías, que arrestaron de inmediato al agresor.

El caso está siendo investigado por la fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez, de la villa serrana, quien ha dado instrucciones precisas a personal policial y judicial para esclarecer cómo fue que sucedió todo.

La investigación recién comienza, mientras se sigue atentamente la evolución de la víctima.

Persecución y pelea

Fuentes con acceso a la causa señalaron que todo se inició el pasado sábado en horas de la madrugada en la tradicional avenida Cárcano de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por motivos que, por ahora, no están del todo claros se produjo una discusión entre dos conductores de autos en un semáforo.

El cruce verbal no cesó y, según los voceros, los dos hombres siguieron peleándose a lo largo de varios kilómetros de la mencionada arteria.

Una versión da cuenta de que los automovilistas se habrían ido encerrando y pasándose a lo largo de varios kilómetros hasta llegar a San Antonio de Arredondo.

Fue en esas circunstancias, que los dos frenaron a la vera de la ruta y se terminaron bajándose, según los datos reunidos por la pesquisa.

La discusión fue elevándose en tono, hubo insultos y aparentemente empujones. En ese marco, uno de los conductores golpeó a su rival con una trompada directamente al rostro.

Jorge Antonio Lipe, la víctima de 43 años, cayó al pavimento con tan mala fortuna que su cabeza dio de lleno en el suelo. No tuvo reflejos de intentar poner sus manos para amortiguar la caída.

Detención in fraganti

En el lugar, y a pocos metros, había unos policías que formaban parte de un retén. Los uniformados vieron la situación y se acercaron para actuar de inmediato.

Voceros con acceso a la causa indicaron que el agresor, quien estaba acompañado de una mujer en el auto, fue detenido de manera inmediata. El acusado fue identificado como Javier Gómez, de 45 años. No está claro si se encontraba bajo efectos de alguna sustancia.

Lo concreto es que los policías lo detuvieron in fraganti, al tiempo que llamaron de inmediato a una ambulancia del servicio de emergencias que acudió al cabo de un rato.

Lipe fue atendido por el equipo médico y trasladado hasta el Hospital Gumersindo Sayago, donde recibió las primeras atenciones.

Sin embargo, dada su complejidad, fue derivado a un sanatorio privado de Córdoba Capital.

Voceros de la causa indicaron que el hombre fue sometido a una cirugía en la zona craneal el sábado.

Tras la operación quedó en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial. Se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado, indicaron las fuentes.

A su vez, el otro conductor fue trasladado a la sede de la Departamental Punilla y se le tomaron los datos en la Unidad Judicial.

Tras interiorizarse de lo sucedido, la fiscal Gómez ordenó que quede detenido e imputado por lesiones graves calificadas, por ahora. Será enviado a la Cárcel de Bouwer.

En paralelo, la funcionaria judicial dispuso que los pesquisas continúen recabando datos sobre lo sucedido y se profundice la pesquisa.

“Fue un nuevo y lamentable episodio de violencia urbana típico de una discusión de tránsito que llegó demasiado lejos”, narró una fuente con acceso a la pesquisa.

Con información de La Voz