Detuvieron en Córdoba a «El Chacal chileno», un violador condenado y prófugo desde hace un año
Estaba escondido en un barrio cerrado de Mendiolaza. Era buscado tras ser condenado a siete años de prisión por abusar de dos menores.
En un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) el pasado martes, se detuvo a Agustín Felipe Oryan Soler (21).
El joven, quien había sido condenado por cargos de violación y abuso sexual agravado contra menores de edad, estaba prófugo de la justicia chilena desde hace un año y medio
El arresto se efectuó en la mañana del martes en un camino rural situado a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Oryan Soler, miembro de una familia acomodada en su país, había sido condenado a 7 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores de edad en Chile.
Agustín Felipe Oryan Soler, desapareció momentos después de que se dictara la sentencia en su contra, durante una audiencia a la que se vio de manera remota.
Tras un allanamiento fallido en un country de la localidad de Mendiolaza (al noroeste de la capital), donde se tenía información de que Oryan Soler podría encontrarse, los oficiales continuaron la búsqueda hasta dar con él en un campo distante a 40 kilómetros de la capital cordobesa.
Del operativo de captura participaron la PFA y el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freites, con la colaboración de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones.
Tras su detención, Agustín Soler quedó a disposición de los Tribunales Federales de Córdoba.
Se iniciaron los trámites para extraditarlo a Chile, donde deberá cumplir la sentencia impuesta por abuso sexual hacia menores.