Detuvieron a ex funcionario municipal por robar fiambres de un súper y atacar a policías
Se trata de Guillermo Kraisman, quien tras el hecho tras ser despedido por Passerini. Tiene varios antecedentes penales de hace años.
Un funcionario público de la Municipalidad de Córdoba fue despedido tras protagonizar un escándalo en un supermercado de la Capital. Se trata de Guillermo Kraisman, ex Director General de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, quien fue sorprendido cuando intentaba escapar con productos sin pagar y hasta llegó a agredir a policías.
Todo ocurrió en el establecimiento Mariano Max de la avenida Vélez Sarsfield, en el barrio Ampliación San Fernando.
De acuerdo al parte policial, entre los artículos robados se encontraban un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de cerezas. El funcionario se negó a pasar por las cajas del supermercado y, tras el aviso de los guardias de seguridad, se vio obligado a enfrentarse a la intervención policial. En ese momento, Kraisman arrojó el frasco de cerezas a los agentes que intervinieron.
Durante la detención, Kraisman se identificó como funcionario municipal ante el personal policial. Desde el Palacio 6 de Julio informaron a Cadena 3 que Kraisman fue despedido por el Intendente Passerini tras este incidente.
Ese medio también difundió que el ahora ex funcionario enfrenta la figura penal de robo calificado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas.
Antecedentes penales de Kraisman
Con una trayectoria marcada por su afiliación al Partido Justicialista (PJ) cordobés, Guillermo Kraisman ha enfrentado múltiples controversias a lo largo de su carrera.
En 2006, tuvo que abandonar su cargo como concejal tras ser suspendido por el cuerpo deliberativo debido a tres imputaciones: amenazas, lesiones leves y defraudación por robo de energía.
Posteriormente, fue denunciado por el robo de energía eléctrica en el Club Avellaneda, institución que preside.
También fue denunciado por intentar denunciar a un árbitro de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol. El hecho ocurrió en septiembre de 2019, mientras presidía el club anteriormente mencionado. La denuncia fue archivada por el «beneficio de la duda».
Además, en enero de este año Kraisman fue multado en Carlos Paz por estacionar en un lugar no permitido. El periodista Andy Ferreyra publicó un video donde se lo ve discutiendo con los oficiales buscando convencerlos de no sancionarlo.