Detuvieron a dos sospechosos de un asesinato ocurrido en Navidad
A seis meses del crimen de un joven de 26 años, la Policía arrestó a los presuntos autores del homicidio. Aseguran que quedan varios prófugos.
Seis meses después de los violentos incidentes ocurridos durante los festejos navideños en el barrio Vicor de la ciudad de Córdoba, la Policía de Córdoba detuvo a dos personas involucradas en el crimen de Gabriel Alejandro (26 años). Este joven perdió la vida tras recibir un disparo durante un enfrentamiento entre bandas que tuvo lugar en el boulevard Atlántida.
Los arrestos se concretaron en un operativo dirigido por la Dirección General de Investigaciones Criminales y bajo la supervisión del fiscal Luis Micheli. Se trata de un joven de 21 años conocido como “Oreja”, y su cómplice de 18 años, cuyas identidades no han sido reveladas oficialmente.
Las autoridades trasladaron a los sospechosos a la sede policial y quedaron imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, utilizando arma de fuego.
El Comisario inspector Claudio Bustamante, jefe del Departamento Homicidios, destacó la labor exhaustiva realizada por los investigadores desde el primer día del trágico incidente. «Hemos llevado a cabo numerosos allanamientos y actividades de inteligencia para determinar el móvil del crimen y la identidad de los responsables», afirmó Bustamante.
A pesar de estos avances significativos, el comisario advirtió que aún existen varias personas prófugas relacionadas con este caso. Las autoridades continúan con las diligencias pertinentes para localizar y detener a todos los involucrados.