Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de la escritora en Punilla

Según algunos medios, uno de ellos era su inquilino. Doris Cappenberg tenía 85 años y fue hallada mutilada en bolsas la semana pasada tras sufrir el robo de sus ahorros. Dos hombres, de 24 y 26 años respectivamente, fueron detenidos este martes en Capilla del Monte por la Departamental Punilla Norte de la Policía.

Este martes se conocieron novedades en la investigación por el atroz crimen de la escritora Doris Cappenberg, ocurrido la semana pasada. El cuerpo mutilado de la mujer de 85 años fue hallado en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores, en el paraje San Esteban.

Menos de una semana después, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó la detención de dos jóvenes de 24 y 26 años en Capilla del Monte. Según informó La Voz, uno de los detenidos es un inquilino de la víctima y su amigo, quienes enfrentan cargos por homicidio “robo calificado” y “criminis causa”, delitos por los que podrían purgar prisión perpetua.

La principal hipótesis apunta a que el inquilino tenía conocimiento de que Doris Cappenberg ahorraba dólares de los ingresos por alquiler. Se cree que, tras asaltarla y golpearla para obtener información sobre sus ahorros, ambos jóvenes decidieron asesinarla y deshacerse de su cuerpo arrojándolo al río, con la intención de encubrir su crimen.

El macabro descubrimiento de su cuerpo ocurrió el viernes 13 de septiembre, tres días después de que la mujer desapareciera de su hogar en Capilla del Monte, donde había llevado una vida tranquila en los últimos diez años.

¿Quién era Doris Cappenberg?

Doris Cappenberg había nacido en la localidad bonaerense de Adrogué y fue una de la referentes argentinas de la escritura saibabenses, inspirada en el fallecido gurú indio Sathya Sai Baba, considerado un santo y encarnación de Shivá, el dios hindú de la destrucción, la danza y la meditación.

La escritora viajó a la India donde profundizó su vínculo con Sai Baba, y tenía tres obras editadas: “Satsang”, “Vínculos” y “Hágase tu voluntad”.