Detienen e imputan al empresario Beltrán por chocar a un grupo de adolescentes y darse a la fuga
Ocurrió en Camino Intercountries, donde tres menores fueron embestidos. Se trata de Juan Manuel Beltrán, un empresario vinculado a la industrica cárnica, quien quedó acusado por el delito de lesiones graves culposas. Uno de los chicos fue golpeado en la cabeza con el espejo retrovisor y debió ser internado.
Un grave siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo en Córdoba. Juan Manuel Beltrán, un reconocido empresario, colisionó con su camioneta contra un grupo de seis adolescentes de 16 años mientras caminaban por el Camino Intercountries, quienes regresaban a sus casas luego de asistir a una fiesta de 15 años.
El episodio dejó a varios jóvenes heridos, y uno de ellos sufrió un golpe en la cabeza debido al impacto con el espejo retrovisor del vehículo. El menor fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece internado. Los familiares de las víctimas aseguraron que el conductor se dio a la fuga inmediatamente después de la colisión, sin ofrecer ayuda ni realizar la denuncia correspondiente. Su veloz escape también fue confirmado por autoridades judiciales.
Desde la Fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez informaron que los tres menores se encuentran fuera de peligro.
Según los testimonios, el vehículo que conducía Beltrán era una Volkswagen Amarok V6 de color gris. En horas de la tarde, la Policía de Córdoba logró identificar y capturar al sospechoso gracias a un detalle clave: parte del espejo retrovisor de la camioneta quedó roto en el lugar del incidente.
Con esta pista y una hora después del hecho, los oficiales lograron localizar a Juan Manuel Beltrán, de 45 años, en su residencia en el Country El Bosque, Villa Warcalde, donde procedieron a su arresto. Además, secuestraron el vehículo involucrado en el hecho.
Según el medio Primer Día, Beltrán es empresario y estaría ligado a un reconocido frigorífico de Córdoba. Además, el acusado sería pariente político de un supermercadista de renombre.
Fuentes oficiales señalaron que Beltrán no intentó contactar a los servicios de emergencia ni a la justicia para informar sobre lo ocurrido. Ante las pruebas encontradas en su contra, desde la Fiscalía resolvieron imputarlo como presunto autor del delito de lesiones graves culposas.
Desde la oficina judicial también informaron que al acusado se le han practicado exámenes técnicos a los fines de establecer si el conductor conducía alcolizado o eventualmente con alguna sustancia tóxica en su cuerpo. Se esperan los resultados de estos estudios.