Marca Informativa CBA

diciembre 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Detienen a un joven de 15 años por robarle a un conductor: es su arresto N° 14 en nueve meses

El chofer de la aplicación DiDi fue amenazado con un arma de fuego en barrio Marqués Anexo. Gracias a la rápida intervención policial, el delincuente pudo ser capturado. Hace 10 días protagonizó un hecho similar por el que estuvo arrestado cuatro días.

La Policía de Córdoba volvió a capturar a un joven de 15 años conocido por su alta frecuencia delictiva, quien suma 14 detenciones en solo nueve meses. Este martes, alrededor de las 5 de la madrugada, el adolescente protagonizó un nuevo robo, que terminó con su arresto gracias a un operativo cerrojo montado por las fuerzas de seguridad.

El incidente ocurrió cuando el menor solicitó un servicio de transporte a través de la aplicación DiDi desde la zona de la Cañada, con destino al barrio Marqués Anexo, al norte de la ciudad. Al llegar al cruce de la calle Del Acueducto y el Pasaje 9 de Julio, el adolescente hizo detener el vehículo y, bajo amenazas con un arma de fuego, le exigió al conductor que le entregara sus pertenencias.

El chofer y el joven protagonizaron un forcejeo, durante el cual el delincuente logró sustraer las llaves del auto. Sin embargo, su huida no duró mucho. Minutos después, un operativo cerrojo implementado por la Policía logró detenerlo a pocas cuadras del lugar del robo.

Un historial de detenciones

La detención de este martes marca el arresto número 13 para el adolescente, que, a pesar de su corta edad, tiene un largo historial delictivo. Desde su primera detención en enero de este año, este joven ha sido arrestado en varias ocasiones por distintos hechos delictivos, pero siempre recibiendo una rápida liberación. En algunos casos ha sido imputado, en otros no, pero nunca ha permanecido detenido por largo tiempo.

El episodio anterior a este robo ocurrió hace apenas 10 días, cuando el joven disparó a un conductor de Uber durante un intento de asalto. Tras ese hecho, fue detenido y permaneció bajo arresto solo cuatro días, antes de ser entregado a su madre. Sin embargo, una semana después, ya estaba de vuelta en la calle cometiendo otro robo.