Detienen a un adolescente de 13 años por robo en Córdoba: es la cuarta aprehensión en seis meses
El menor fue detectado a partir de las cámaras del 911 y a partir del programa «Ojos en alerta». Ingresó a una casa de barrio Urca y se llevó una bordeadora y cables.

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a un chico de 13 años por robar cables y una bordeadora eléctrica de una vivienda en la ciudad. Este hecho se convirtió en la cuarta aprehensión de este joven desde agosto de 2024, lo que resalta la preocupación por la reincidencia del menor en hechos delictivos.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en la esquina de Sagrada Familia y Nazaret, en el barrio Urca, gracias al uso de las cámaras de seguridad del 911 y el programa «Ojos en alerta».
A través de las imágenes captadas, los agentes lograron identificar al menor caminando por la vía pública con los cables y la bordeadora que acababa de sustraer de una casa ubicada en el barrio Parque Tablada.
La dueña de los elementos sustraídos alertó a la Policía tras reconocer al menor, quien ya había estado involucrado en robos similares en esa misma zona. Según los testimonios, el modus operandi del joven consiste en ingresar a los patios de las casas por las tapias para llevarse cables y máquinas de cortar césped.

El Doce publicó la lista de oportunidades en las que el menor fue aprehendido. La primera fue a mediados de agosto del año pasado por agredir a personal de seguridad.
El detalle de los arrestos:
- 15/08/2024: daños a una casilla de seguridad y autos de un estacionamiento en barrio Parque Tablada, además de agresión a personal de seguridad y policial.
- 30/10/2024: robo de reflectores de un domicilio de barrio Urca.
- 26/01/2025: daño a cableado de reflectores en un complejo de condominios de barrio Escobar y agresión a personal policial.
- 15/02/2025: robo de cables y una bordeadora de una casa de barrio Parque Tablada.