Marca Informativa CBA

diciembre 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Detienen a tres personas que estafaron al secretario de Seguridad de Chaco mediante sitios falsos

El operativo interprovincial fue motivado a partir de la denuncia del damnificado. Uno de los arrestados está acusado de abuso sexual y otro de ellos se había escapado de una cárcel.

La Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba llevó a cabo un amplio operativo interprovincial que resultó en la detención de tres individuos acusados de realizar estafas mediante phishing. Las investigaciones han revelado vínculos adicionales de los detenidos con otros delitos.

Los tres arrestados fueron localizados en barrio Los Gigantes de la ciudad de Córdoba. Sospechan que los acusados estafaron al secretario de Seguridad de Chaco, quien creyendo que ingresaba a la web oficial de la empresa de energía de esa provincia, fue conducido a un sitio falso.

Uno de los arrestados está vinculado a un delito contra la integridad sexual. Otro de los acusados fue detenido en Córdoba Capital, donde se encontraba prófugo tras escapar de un centro carcelario en Santiago del Estero.

Según La Voz, fuentes calificadas del caso explicaron que los estafadores crearon una falsa web de la compañía energética de Chaco para inducir a confusión y lograr estafar a incautos, lo que se denomina phishing. Bajo ese ardid habría caído el alto funcionario chaqueño, quien denunció el hecho y dio inicio al operativo que culminó en las tres detenciones.

Un representante de la Policía de Córdoba brindó una conferencia de prensa a Canal 10, donde explicó que los estafadores usaban la información obtenida a través del sitio falso para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas, e incluso solicitar créditos en nombre de algunos de los damnificados.

Las estafas por phishing son ciberataques que utilizan correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y lograr que compartan información personal y privada.

La investigación sigue en curso y las autoridades anticipan más detenciones en el marco de este operativo. Además, desde la Policía de Córdoba se ha informado que se están esclareciendo otros delitos relacionados que emergieron durante la investigación.