Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Detienen a dos «naranjitas» por «exigir una suma de dinero» en Nueva Córdoba

Dos cuidacoches de 23 años fueron arrestados este sábado por intentar cobrar de más en la calle Derqui. Crece el malestar de los automovilistas por abusos y conflictos.

La problemática de los cuidacoches en la ciudad de Córdoba parece no tener fin. Este sábado por la mañana, dos «naranjitas» de 23 años fueron detenidos en barrio Nueva Córdoba por intentar cobrar tarifas excesivas a un automovilista en la calle Derqui al 350. La detención se produjo por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

El episodio, ocurrido cerca de las 8:30, es un reflejo del creciente malestar de los automovilistas y vecinos ante el accionar de algunos cuidacoches. En distintos barrios de la ciudad, los «naranjitas» circulan a toda hora, generando conflictos que van desde agresiones y amenazas hasta cobros abusivos y actos de violencia.

La detención de los dos cuidacoches se enmarca en una serie de controles y operativos que buscan combatir estas situaciones. El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, señaló hace algunos días la importancia de estas medidas como parte de una política integral de recuperación del espacio público. «La recuperación del espacio público es una política clave de esta gestión y también tiene que ver con actuar donde existe una situación que altere la convivencia ciudadana», destacó.

Aunque el estacionamiento en la vía pública es competencia municipal, la policía tiene la obligación de intervenir en casos de violencia, amenazas o desorden. En los últimos tiempos, las riñas entre cuidacoches para ganar espacios en la vía pública se han vuelto más frecuentes y peligrosas, según afirmó Quinteros.

La recuperación del espacio público es una política clave de esta gestión y también tiene que ver con actuar donde existe una situación que altere la convivencia ciudadana

Además, el ministro subrayó que los altos índices de pobreza, indigencia, desempleo y exclusión social contribuyen a un ambiente de mayor tensión en las calles. «Estamos trabajando de manera permanente en calle», sostuvo Quinteros.