Marca Informativa CBA

julio 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Detienen a dos mujeres por intentar asesinar al padre de una de ellas con bolsas y sogas

Sucedió en barrio Cofico de la Capital. Un vecino escuchó los gritos desesperados del hombre y dio aviso a la Policía. Las agresoras afirmaron que la víctima, quien se encuentra en grave estado de salud, sufría un brote psicótico y que por esa razón le habían colocado una bolsa en la cabeza.

Durante la mañana de este jueves, dos mujeres fueron detenidas e imputadas por tentativa de homicidio contra el padre de una de ellas. El homicidio fue frustrado porque un vecino escuchó gritos y pudo intervenir a tiempo.

Todo sucedió alrededor de las 21 de este miércoles en una casa de Pasaje Diego Hernández al 900, en barrio Cofico, cuando la Policía acudió al llamado de un vecino que denunció un intento de crimen.

Esta persona llamó al 911 luego de escuchar gritos desesperados provenientes de la vivienda de al lado. Según informó El Doce, incluso se asomó por la tapia y alcanzó a ver a un hombre con una bolsa en la cabeza y una soga en el cuello.

Los agentes llegaron con rapidez y pudieron ver al hombre acorralado, quien había sido agredido por una pareja de mujeres de 28 y 29 años. Una de ellas era su hija.

Según las mujeres, el hombre de 60 años había sufrido un brote psicótico y por eso se había colocado la bolsa de nylon en la cabeza. Sin embargo, la versión no convenció a las autoridades y ambas fueron aprehendidas.

En el lugar secuestraron la bolsa, varias cuerdas y los celulares de las tres personas implicadas. El hombre sufrió asfixia, hematomas y traumatismo de cráneo y quedó internado en estado crítico en el Hospital de Clínicas de la capital.

Denise Farías, prosecretaria de la fiscalía que investiga el caso, aseguró a El Doce que se investiga cuál es el vínculo entre ambas mujeres y qué las motivó a querer matar al hombre de apellido Watts: “No sabemos el móvil, podría ser una cuestión económica u otra cosa”.

El mismo medio consignó que la víctima está jubilado y cuenta con varias propiedades. La funcionaria judicial explicó que el próximo paso es abrir los celulares de los tres protagonistas del episodio y también revisar las cámaras de seguridad de la casa.

De todas maneras, sí confirmó que la joven y su padre “no tenían relación” desde que había muerto la madre. “Estuvieron mucho tiempo sin hablar pero hace poco se habían vuelto a acercar”, indicó.

Interviene la Fiscalía de Violencia Familiar del Segundo Turno, a cargo de Gerardo Reyes.