Detienen a cuatro menores que robaron un auto y lo chocaron contra un poste al escapar
Se trata de jóvenes que tienen entre 14 y 16 años, contando tres de ellos con antecedentes. El asalto ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte y la persecución culminó en barrio Ducasse.
En un nuevo episodio delictivo protagonizado por menores, cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años fueron arrestados tras robar el auto de un chofer de Uber y chocar en la huida.
Todo comenzó en el cruce de Pasaje Martínez y calle Del Molino, en el barrio Marqués de Sobremonte, Córdoba. Cuando el conductor de 43 años llegó al lugar para realizar un viaje solicitado a través de la app de transporte, todo se tornó violento: cuatro menores, amenazándolo con un arma, le arrebataron su Fiat Palio.
El grupo, compuesto por dos adolescentes de 14 años, uno de 15 y otro de 16, se dio a la fuga a alta velocidad. La Policía, alertada por las cámaras del 911, montó un operativo cerrojo para interceptar el vehículo robado.
Durante la persecución, los delincuentes perdieron el control del automóvil y chocaron contra un poste de luz en la Costanera Norte. A pocos metros de allí, en la intersección de boulevard Los Andes y Lavalleja, en el barrio Ducasse, los menores fueron finalmente detenidos.
Según el parte policial, el Fiat Palio fue recuperado por las autoridades, aunque presentaba daños en el baúl y la luneta. Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.
Según El Doce, tres de los menores involucrados ya contaban con antecedentes penales: dos habían sido arrestados en abril y otro había sido capturado en dos ocasiones durante el mes de junio. La investigación continúa mientras se determinan las medidas judiciales a tomar.