Marca Informativa CBA

octubre 13, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Doble femicidio en Córdoba: hallaron en Entre Ríos al niño secuestrado y detuvieron a su padre

Sospechan que el padre y presunto asesino se llevó al pequeño Pedro Teodoro Rodriguez Laurta. Se activó la Alerta Sofía.

Pedro Rodríguez Laurtra, el niño de cinco años que era intensamente buscado desde este sábado tras el brutal asesinato de su madre y su abuela en Córdoba, fue hallado con vida este domingo por la tarde en un hotel de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El menor fue rescatado durante un operativo conjunto de las policías de Córdoba y Entre Ríos, que permitió la detención de su padre, principal sospechoso del doble femicidio y del secuestro. El hombre fue arrestado en el lugar mientras intentaba organizar su fuga hacia Uruguay, presuntamente en taxi.

La desaparición de Pedro había activado la Alerta Sofía, una herramienta federal utilizada en casos de niños desaparecidos en riesgo inminente. La búsqueda se intensificó luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo sin vida de su madre y su abuela en una vivienda ubicada en la intersección de San Pedro Toyos y Chimu, en el barrio Villa Serrana de la ciudad de Córdoba.

Según informó la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, el niño se encuentra en buen estado de salud y ya está bajo resguardo. La investigación ahora se centra en reconstruir el recorrido del sospechoso y determinar con precisión cómo se produjo el traslado del menor desde Córdoba hasta Entre Ríos.

En un primer momento, fuentes oficiales indicaron que el niño había sido hallado en la ciudad de Concordia, pero posteriormente la Policía de Entre Ríos confirmó que el operativo de rescate se realizó en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde finalmente fue localizado.

Córdoba, conmocionada por el doble femicidio

Un doble femicidio sacude a la ciudad de Córdoba en el mediodía del domingo, luego de que la Policía constatara los fallecimientos de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, quienes habrían sido asesinadas por la expareja de la mujer menor, un hombre de nacionalidad uruguaya identificado como Pablo Laurta.

Además, el presunto femicida se habría llevado al pequeño hijo que ambos tenían, de apenas cinco años, con intención de cruzarlo al país vecino.

La Justicia de Córdoba, a través de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2.º turno a cargo del Dr. Gerardo Reyes, está a cargo de la investigación y ya activó el alerta Sofía y los respectivos pedidos de captura internacional a Interpol.

El aberrante episodio ocurrió en la mañana del sábado, en la localidad de Villa Rivera Indarte, al norte de la ciudad de Córdoba.

Por lo que se sabe hasta el momento, Laurta se habría metido en la casa de las víctimas, ubicada en la calle San Pedro de Toyos, y, luego de cometer los dos femicidios, se habría fugado con el niño, Pedro Rodríguez.

Un parte policial informó que un llamado al 911 alertó por detonaciones de arma de fuego, por lo que efectivos policiales concurrieron a un domicilio de calles San Pedro Toyos & Chimu, donde encontraron a las damnificadas sin vida y con heridas de arma de fuego.

Luna Giardina, la madre del menor, estudiaba agronomía en Córdoba y, a raíz de los antecedentes de violencia de género que sufría, contaba con un botón antipánico, el cual no habría llegado a activar ante la presencia del femicida.

Además de los antecedentes de violencia, Pablo Laurta creó en 2014 una organización llamada “Varones Unidos”, la cual en sus redes sociales se describe como defensora “de los derechos de los hombres” y que “busca la equidad en las relaciones de género”.