Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Descubrieron a 12 inmigrantes ilegales en el norte de Córdoba: viajaban en el acoplado de un camión

La Policía los encontró durante un control vehícular en la ruta 9 norte, en Villa del Totoral. Otro grupo estaba en la terminal de ómnibus de Villa de María de Río Seco. Hay un detenido.

Foto: Policía de Córdoba.

Un grupo de 12 inmigrantes fueron expulsados del país después de descubrirse que habían ingresado de manera ilegal, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Oficiales de la policía cordobesa los hallaron en el norte de la provincia cuando se llevó a cabo el control de rutina.

La mayoría viajaba en el acoplado de un camión que interceptó la Policía el sábado en el kilómetro 783 de la ruta 9 norte, en la localidad de Villa del Totoral. En el lugar se identificó a siete personas de nacionalidad ecuatoriana y un ciudadano brasileño.

Foto: Policía de Córdoba.

El vehículo se dirigía hacia Bolivia cuando lo interceptaron efectivos cordobeses junto con personal de Gendarmería y de Policía Federal. Agentes de la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo de la fuerza de seguridad provincial advirtieron que todos registraban ingreso ilegal a Argentina.

Además detectaron que el conductor del camión, un hombre de 43 años, tenía una orden de detención de la provincia de Salta por robo calificado, motivo por el cual quedó arrestado.

Arresto en una terminal de ómnibus

A partir de la investigación iniciada, este domingo los uniformados fueron hasta la terminal de ómnibus de Villa de María de Río Seco donde hallaron a otros cuatro inmigrantes ilegales. Identificaron a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y una joven de 18 años colombiana.

Foto: Policía de Córdoba.

Fuentes oficiales explicaron que trasladaron a todos los arrestados a la sede de Policía Federal en la ciudad de Córdoba. Ahora se encuentran a disposición de la Justicia Federal.

Según indicaron, luego de analizar la situación con la Mesa de Enlace Internacional de Migraciones, le notificaron a todos los extranjeros los alcances de la ley 25.871 sobre política migratoria en Argentina.