Desbaratan banda que robaba celulares en recitales: cuatro detenidos y decenas de dispositivos recuperados
La investigación se inició a partir de denuncias por robos ocurridos el sábado durante el concierto de Los Piojos en el Kempes. En total se incautaron 61 celulares.

En un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y la Policía Federal, fue desarticulada una banda delictiva dedicada al robo de celulares durante recitales masivos en Córdoba y Buenos Aires. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se logró el secuestro de más de 60 dispositivos electrónicos.
La investigación se originó tras una serie de denuncias por robos ocurridos durante el recital de Los Piojos en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes, el pasado sábado por la noche. A partir de esos hechos, se avanzó con una serie de allanamientos coordinados.

Uno de los procedimientos más relevantes tuvo lugar en una vivienda ubicada en barrio Ampliación Cabildo, donde la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles detuvo a un joven de 23 años acusado de cometer hurtos. En el lugar, los efectivos incautaron 24 teléfonos celulares de alta gama, tres notebooks y un bolso con elementos de aluminio utilizados para bloquear señales de dispositivos tecnológicos, lo que evidenciaría la existencia de un laboratorio improvisado para la manipulación de estos equipos.
Simultáneamente, en un operativo realizado en conjunto con la Policía Federal, fueron detenidos otros tres hombres vinculados a robos cometidos durante eventos de gran concurrencia en Buenos Aires. En ese caso, se secuestraron otros 37 celulares.
Todos los detenidos, así como los elementos recuperados, quedaron a disposición de la fiscalía del Distrito 4, Turno 2.