Desarticulan una red de empleados “infieles” de Camino de las Sierras por un millonario robo: tenían varias armas de fuego
Tres personas fueron detenidas por integrar una presunta asociación ilícita que sustraía maquinaria y materiales de la empresa concesionaria. La investigación duró más de un año. No descartan más arrestos.

La Policía de Córdoba, en un operativo conjunto con otras fuerzas provinciales, desbarató en las últimas horas una organización delictiva integrada por empleados de la empresa Camino de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba. Por el momento hay tres detenidos, aunque no se descarta que haya más implicados.
Los aprehendidos están acusados de cometer un robo multimillonario, según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, en declaraciones al canal El Doce. “Tienen cierta antigüedad y claramente saben cómo hacer el trabajo”, indicó el funcionario.

La investigación se inició hace más de un año, luego de que autoridades de la empresa denunciaran irregularidades internas. Con las pruebas recolectadas, este martes se realizaron más de 30 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba y en el departamento Punilla, donde se concretaron las detenciones.

Cómo operaba la banda
De acuerdo al expediente judicial, los empleados robaban herramientas, maquinarias, cables y otros elementos pertenecientes a Camino de las Sierras. Posteriormente, estos materiales eran vendidos o utilizados para ofrecer servicios a terceros. En algunos casos, incluso se hacían pasar por representantes de la empresa, operando como si fueran parte de una pequeña pyme paralela.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una gran cantidad de maquinaria, herramientas, cables que habían sido desenterrados y hasta armas de fuego de distintos calibres, lo que generó alarma en el equipo investigador. “Una red delictiva así puede utilizar las armas para cualquier cosa”, advirtió Quinteros.
Las actuaciones judiciales siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.