Marca Informativa CBA

octubre 13, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Denuncian hostigamiento y agresión a una familia por tener una hija cadete de la Policía

Ocurre en la zona del Camino a 60 cuadras. Un grupo de vecinos agredió a golpes a la chica y más de 30 personas se concentraron frente a su vivienda para gritar «muerte a la yuta» y amenazar a la familia. La madre de la familia dijo que a su esposo «le iban a meter un tiro».

Una familia que vive en la zona conocida como Camino a 60 cuadras denuncia que es víctima de hostigamiento y agresiones físicas por parte de un grupo de vecinos, aparentemente motivados por el hecho de que una de sus hijas es cadete de la Policía de Córdoba. La situación, aseguran, comenzó hace 25 días y se ha intensificado con el correr del tiempo.

Marcela, madre de la joven que cursa el tercer año de la carrera policial, reclamó que su hija fue atacada a golpes y que los vecinos hostigan a su otro hijo y a su esposo. En diálogo con El Doce, la mujer relató que todo comenzó un domingo, cuando alrededor de 30 personas se concentraron frente a su casa, en una plaza cercana. “Empezaron a gritar ‘muerte a la yuta’”, recordó. En ese momento, su hijo salió a pedir respeto, lo que provocó un violento cruce verbal.

La tensión escaló rápidamente y, según Marcela, los vecinos intentaron golpear al joven. “Logramos meterlo a la casa a tiempo, pero querían pegarle”, detalló. Esa misma madrugada, alrededor de las 3, los agresores continuaban merodeando y generando disturbios, por lo que la hija realizó una exposición policial. La mujer sostiene que los residentes del barrio están «ensañados» con ella.

Foto de la cadete herida por sus vecinos.

Lejos de calmarse, los episodios se repitieron durante los días siguientes. “Cada vez era peor”, lamentó Marcela. Finalmente, el pasado viernes, se produjo un nuevo enfrentamiento que terminó con varios miembros de la familia lesionados. “Nosotros no queríamos pelear. Todos los días venían acá a pelear, estamos destruidos y no quiero que esto quede así”, expresó con angustia.

Desesperada, Marcela pidió ayuda urgente porque la situación es extrema: “No puedo ni salir tranquila porque hasta ayer me llegaban amenazas de que yo salgo y me revientan la casa, ¿entendés? No sé qué hacer”. También pidió la presencia del ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

«A mi marido le avisaron todos los vecinos que se metiera adentro (de la casa) porque le iban a meter un tiro», continúa en su denuncia Marcela, y agrega que todos los nombres de los agresores fueron incluidos en la denuncia judicial que realizó.

Quinteros: “En algunos barrios, vecinos esperan a policías con tachos con piedras”

En conversación con La Voz, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros aseguró en la mañana de este jueves aseguró que la violencia ejercida contra los efectivos es cada vez mayor. El funcionario reiteró su preocupación por lo que sucede en las calles de la Capital y que termina impactando en los policías que cumplen sus tareas.

Quinteros fue contundente: “Hay barrios en que cuando el personal policial entra los vecinos tienen tachos con piedras para repeler el accionar de los efectivos. Nos ha pasado en muchos lugares que cuando ingresa el personal los vecinos defienden a los delincuentes”, dijo el funcionario provincial.