Crimen de barrio Tranviarios: detuvieron a los dos prófugos e imputaron a la mujer arrestada
A dos de los detenidos se les acusa de homicidio en ocasión de robo y a uno de ellos de encubrimiento agravado. También se concretó un allanamiento donde se incautó material valioso para la causa.
Avanza la investigación por el asesinato de Eduardo Antonio Rearte, el hombre de 74 años que fue encontrado muerto y maniatado en su hogar en barrio Tranviarios, cerca de Alto Alberdi, el pasado 20 de septiembre. Su nieto había acudido a visitarlo tras varios días sin noticias de él.
Este jueves, la Policía informó la detención de dos hombres y la imputación de una mujer, sumando un total de tres acusados en el caso.
El arresto de la acusada de 30 años se concretó este martes. De acuerdo a la causa, la mujer trabajaba asistiendo a Rearte y fue detenida bajo sospecha de haber participado en el robo y homicidio.
Además, el Departamento de Robos y Hurtos de la Provincia de Córdoba detuvo a dos hombres relacionados con el crimen. Uno de ellos ha sido imputado como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo, mientras que el segundo enfrenta cargos por encubrimiento agravado.
La Policía informó que las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, bajo la dirección de la Fiscalía del Distrito 4 Turno 2, a cargo del Dr. Horacio Vázquez. Durante los procedimientos, se lograron incautar teléfonos celulares y varios objetos que pertenecían a la víctima.