Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cosquín: ladrón intentó robar en una casa y fue salvajemente atacado por dos perros pitbull

El delincuente quedó internado en estado reservado. Los dos cómplices se escaparon y están siendo buscados por la Policía.

El lugar donde ocurrió el ataque e intento de robo. Foto: Leo Guevara.

Un ladrón de 36 años resultó gravemente herido por dos perros de raza pitbull mientras intentaba ingresar a una vivienda en Cosquín. El hombre había saltado un tapial de 2 metros.

Según informes policiales, al menos tres ladrones se aproximaron a la residencia aprovechando la ausencia de los propietarios, quienes se encontraban fuera de la ciudad.

Sin embargo, solo uno de ellos logró escalar la tapia, mientras que los otros huyeron al ser alertados por los vecinos.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con una escena truculenta. Los perros, en estado de furia, se aferraban al ladrón con fuerza, dificultando su separación.

Después de varios intentos, los agentes lograron rescatar al individuo, quien fue atendido por paramédicos y posteriormente trasladado al Hospital Domingo Funes. Allí permanece internado en estado reservado debido a una importante lesión en el antebrazo izquierdo.

Los dos canes que atacaron al ladrón. Foto: Policía de Córdoba.

Los propietarios de la vivienda, al regresar de su viaje, se encuentran perturbados por el intento de robo y preocupados por su seguridad.

A pesar del incidente, los perros involucrados no fueron secuestrados, ya que el hecho fue catalogado como una violación a la propiedad privada. En el lugar del suceso, se estableció una consigna policial como medida de precaución.