Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Córdoba: “vendedores” estafaron a dos comerciantes chinos por $ 21 millones

La pareja asiática fue citada a una casa abandonada en Bella Vista, donde los delincuentes tomaron el dinero y se fugaron con el botín.

Dos empresarios chinos fueron víctimas de una sofisticada estafa este martes por la tarde en barrio Bella Vista, al norte de la ciudad de Córdoba, cuando entregaron una millonaria suma de dinero a cambio de mercadería que nunca recibieron.

Según informaron fuentes policiales, los damnificados, una mujer de 31 años y un hombre de 54 años, quienes son dueños del supermercado «Estella», ubicado en Santa Fe, cayeron en una trampa organizada por un grupo de estafadores.

El hecho comenzó cuando los comerciantes, que habían estado buscando productos para su negocio, se pusieron en contacto con un presunto vendedor a través de Facebook. El hombre, que aparentemente ofrecía mercadería a precios atractivos, les indicó que a cambio de $21 millones de pesos podrían recibir un cargamento completo de productos.

Siguiendo las indicaciones del supuesto vendedor, los empresarios se dirigieron a la dirección proporcionada, ubicada en José Eustaquio de Iriarte 1558, en el barrio Bella Vista. Al llegar, se encontraron con una escena sospechosa: seis hombres esperándolos en una casa abandonada. Sin sospechar de la situación, los comerciantes ingresaron al inmueble y entregaron la suma acordada de $21 millones.

Sin embargo, una vez que los empresarios entregaron el dinero, los supuestos vendedores tomaron la millonaria cantidad y, de manera rápida, se dieron a la fuga, dejando a los damnificados sin la mercadería prometida. Al percatarse de que habían sido estafados, los empresarios realizaron la denuncia ante la Policía.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar a los presuntos estafadores ni su paradero. Sin embargo, las autoridades están analizando los registros de la casa abandonada y realizando entrevistas con posibles testigos del hecho.