Córdoba: tres policías de la Caminera se salvaron de milagro de ser atropellados por un colectivo
Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en barrio Patricios Oeste. El colectivero se durmió al volante y no estaba alcoholizado. Los oficiales se encuentran en buen estado de salud.

En una escena de alto riesgo, tres policías de la Caminera en Córdoba estuvieron a punto de ser atropellados por un colectivo sin control en la madrugada de este miércoles, en la zona noreste de la ciudad, sobre la avenida Circunvalación.
El incidente ocurrió pasadas las 00:00 horas, a la altura de barrio Patricios Oeste. En ese momento, los oficiales realizaban un control policial en el lugar. El colectivo de la empresa Tamse, que ya había completado su recorrido y no llevaba pasajeros, comenzó a descontrolarse y se dirigió a gran velocidad hacia el sector donde se encontraban los agentes.

Gracias a sus reflejos rápidos, los tres policías lograron esquivar el vehículo, desplazándose un metro hacia un costado, lo que les permitió evitar ser atropellados por centímetros. La secuencia de este peligroso momento fue captada por una cámara de seguridad, que muestra cómo el ómnibus pasa rozando a los oficiales.

El colectivo frenó bruscamente tras chocar violentamente con un patrullero de la Policía, que quedó completamente destruido por el impacto. Afortunadamente, ni el conductor del colectivo, un hombre de 27 años, ni los agentes resultaron heridos.

Según explicó el chofer de la línea 53, se habría quedado dormido al volante, lo que provocó la pérdida de control del vehículo. A pesar del susto, el test de alcoholemia al que fue sometido dio negativo. El hecho, que podría haber tenido consecuencias mucho más graves, terminó en un milagro para todos los involucrados.