Córdoba: la Policía desarticuló tres fiestas clandestinas durante el fin de semana
En un operativo conjunto entre la Policía y la Municipalidad de Córdoba, se desactivaron tres fiestas clandestinas que reunían a más de 1.650 personas en diferentes puntos de la ciudad. El Día del Amigo estuvo marcado por violaciones a las normativas vigentes.
Durante el fin de semana, la Policía de Córdoba y la Municipalidad realizaron operativos conjuntos que resultaron en la desarticulación de tres fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad. Estos eventos ilegales, que congregaron a más de 1.650 personas, fueron desactivados en el marco de los controles reforzados por el Día del Amigo.
Primera Intervención en Villa Warcalde
La primera intervención tuvo lugar en un salón ubicado en calle Eguía Zanón al 9250, en el barrio Villa Warcalde. Allí, la Policía dispersó a un grupo de aproximadamente 750 personas que participaban de una fiesta clandestina. La operación se realizó durante la noche del sábado y contó con la participación del personal de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, quienes procedieron a clausurar el local.
Fiesta Clandestina en San Ignacio
Horas más tarde, en la madrugada del domingo, el personal policial se trasladó a un bar situado en Avenida Colón al 5300, en el barrio San Ignacio. Este lugar funcionaba como boliche sin la habilitación correspondiente y reunía a cerca de 400 personas. Al igual que en Villa Warcalde, los asistentes fueron dispersados y el establecimiento fue clausurado por las autoridades municipales.
After en Chacras de la Merced
Además, el mediodía del sábado, la Policía de Córdoba desarticuló una fiesta clandestina, conocida como «after», en una carpa ubicada en una zona rural de Chacras de la Merced, cercana a Malvinas Argentinas. Este evento, que contaba con la presencia de unas 500 personas, se organizó tras el show de Richie Hawtin en Forja.
Durante la intervención en Chacras de la Merced, las fuerzas de seguridad incautaron varias dosis de tusi, una droga sintética que mezcla éxtasis y ketamina. Como resultado del operativo, cinco personas fueron detenidas. En este procedimiento participaron la Dirección General de Seguridad Capital, la Departamental Colón, la Guardia de Infantería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes además revisaron 40 vehículos en el lugar.