Conmoción en Río Cuarto por dos asesinatos en menos de un día: ambos sospechosos fueron detenidos
Una mujer mató a puñaladas a su hijo y la causa está bajo secreto de sumario. Además, un hombre mató de un tiro en la cabeza a su vecino de 32 años.

Foto: Puntal.
La ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia, se encuentra conmocionada por una seguidilla de dos asesinatos en menos de 24 horas. El caso más reciente se trata de un caso de filicidio: una mujer de 47 años mató a puñaladas a su propio hijo de 14 años.
El fiscal Pablo Jávega confirmó a Puntal que la victimaria se encuentra detenida. El hecho tuvo lugar en calle Aníbal Ponce al 1100, en barrio Obrero de la mencionada ciudad.
Durante la mañana de este jueves se están tomando las medidas correspondientes. Además, el fiscal ya recabó los testimonios más relevantes y urgentes que sindican a esta mujer como la asesina.
Además, los procedimientos de la investigación tienen un abordaje en el área de Salud Mental ya que la mujer podría tener antecedentes de esa índole.
Si bien informaciones extraoficiales señalan que la homicida le habría quitado la vida al adolescente a cuchillazos, se esperan los resultados de la autopsia para conocer más detalles.
La investigación está bajo secreto de sumario.
Un vecino mató a otro de un disparo en la cabeza
Durante la tarde del miércoles, un vecino asesinó a otro de un tiro en la cabeza durante una discusión en barrio Alberdi. El agresor quedó detenido y, según la información brindada por los investigadores, la víctima y el acusado tenían conflictos desde hace años.
El caso tuvo lugar sobre la calle Rafael Obligado al 1800, cuando las autoridades fueron alertadas por una discusión entre vecinos que había terminado de manera fatal.
Allí Alejandro Quintero, de 29 años, le disparó en la cabeza a Paulo Javier Castaño, de 32, quien fue trasladado al hospital, pero allí los médicos confirmaron su fallecimiento.
Tras la disputa, la Policía logró la detención de Quintero y, en las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal provincial informó que fue imputado.
La Fiscalía de Fuero Múltiple N°1 de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, detuvo al joven y lo imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
“De acuerdo a la información recabada, ambos mantenían conflictos previos que habrían suscitado el fatal ataque que le causó muerte”, destaca el comunicado del MPF.
En el lugar del hecho se incautó una cuchilla y una carabina calibre 22, ambos elementos de suma importancia para la causa.
Aunque los investigadores confirmaron que el crimen de Castaño sucedió durante una pelea, ahora quieren constatar cuáles fueron los motivos de dicha discusión.