Condenada por matar a su novio rugbier, fue detenida por violencia contra su esposo
Julieta Silva, conocida por haber sido condenada por la muerte del rugbier Genaro Fortunato en 2017, volvió a quedar bajo custodia de la Justicia.

Julieta Silva, conocida por haber sido condenada por la muerte del rugbier Genaro Fortunato en 2017, volvió a quedar bajo custodia de la Justicia. Esta vez, la mujer fue imputada por ejercer violencia física contra su actual esposo, con quien tiene una hija pequeña.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, la denuncia fue radicada por la víctima, quien afirmó haber sido agredido por Silva en el domicilio que compartían. Al constatarse lesiones visibles la Justicia dispuso su detención con prisión domiciliaria, el uso de tobillera electrónica y una restricción de acercamiento. A la imputada se le atribuye el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”.
En paralelo, Silva presentó una denuncia propia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual fue incorporada al expediente en curso. Mientras tanto, el Cuerpo Médico Forense realizará las pericias correspondientes y se tomarán testimonios para esclarecer los hechos.
El nombre de Julieta Silva se hizo tristemente célebre en septiembre de 2017, cuando atropelló y mató a su entonces novio, Genaro Fortunato, a la salida de un bar en la ciudad de San Rafael, Mendoza. La joven fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por homicidio culposo agravado, además de recibir ocho años de inhabilitación para conducir.
El episodio que terminó con la vida del rugbier ocurrió tras una discusión. Según la investigación judicial, Fortunato intentó impedir que Silva se marchara en auto colgándose del vehículo, pero la mujer realizó una maniobra en “U” y lo embistió, causándole la muerte en el acto por aplastamiento de cráneo.