Marca Informativa CBA

julio 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Clausuran dos fiestas clandestinas con más de mil asistentes

Este sábado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ente Municipal de Fiscalización y Control realizaron dos importantes operativos en la ciudad de Córdoba, tras recibir denuncias de vecinos a través de las líneas 103 y 911. En total, se detectó la realización de fiestas clandestinas que reunieron a más de mil personas, muchas de ellas menores de edad, en espacios sin habilitación y en condiciones de alta peligrosidad.

El primer procedimiento tuvo lugar en barrio General Bustos, en el edificio del Centro Vecinal General Bustos Sur, ubicado sobre calle José Manuel Saravia al 550. Allí se desarrollaba un evento masivo con una concurrencia estimada entre 750 y 800 personas. La mayoría de los asistentes eran adolescentes y jóvenes, y la fiesta no contaba con ninguna autorización oficial. Las autoridades constataron que se cobraba entrada, se habían realizado conexiones eléctricas ilegales y no se cumplían las mínimas condiciones de seguridad, sumado a la presunta facilitación del consumo de alcohol por parte de menores. La intervención incluyó el secuestro de equipos de sonido y otros elementos utilizados en la organización del evento, valuados en más de siete millones de pesos. El operativo fue coordinado por la Policía de Córdoba, la Guardia Urbana Municipal y otras áreas de la Municipalidad de Córdoba, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.

El segundo caso se registró en el Club Juniors, ubicado sobre avenida Arenales al 520, en barrio Juniors. A partir de otra denuncia vecinal, inspectores municipales y efectivos policiales detectaron un evento sin autorización con una concurrencia de entre 150 y 200 personas. El lugar no posee habilitación vigente y no puede tramitarla debido a que se encuentra bajo un amparo judicial, por lo que también fue clausurado.