Caos en el centro de Córdoba: un auto atropelló a varios peatones y motociclistas
Siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Mientras avanza la investigación y se barajan hipótesis, el conductor quedó aprehendido y por el momento se desconoce su imputación.

Un episodio de pánico sacudió el centro de la ciudad de Córdoba este lunes al mediodía, cuando un automóvil Ford Fiesta embistió a varios peatones y a dos motociclistas en la intersección de avenida General Paz y la peatonal 9 de Julio.
El hecho dejó un saldo de siete personas hospitalizadas, algunas con heridas de gravedad, incluyendo traumatismos de cráneo y complicaciones hepáticas, según confirmaron fuentes médicas.
Tras el violento impacto, se desató una escena de tensión: testigos intentaron agredir al conductor, quien debió ser protegido por las fuerzas de seguridad presentes.
La posible causa del siniestro
Mientras la conmoción continúa en la ciudad, la investigación busca esclarecer qué motivó el accionar del conductor. Una de las principales hipótesis apunta a que el chofer, quien trabaja con una aplicación de viajes, habría sufrido una crisis de ausencia al momento del siniestro.

De acuerdo a versiones que trascendieron, el conductor padece desde hace ocho años una condición médica que podría provocar episodios en los que aparenta estar consciente, aunque en realidad no lo está. Estos eventos, que ocurrirían con frecuencia, podrían haber sido determinantes en la pérdida de control del vehículo.
Investigación en curso
Respecto al conductor, se sabe que tiene 36 años y que fue rápidamente reducido por personal policial que lo puso en resguardo de otras personas que querían golpearlo. El automovilista no requirió de asistencia médica. Fue trasladado a la Comisaría 1ª.
El caso quedó radicado en la Unidad Judicial de Accidentología Vial. El hombre sería chofer de la aplicación Didi, aunque este dato aún no fue confirmado por la Policía.

El fiscal José Bringas, a cargo del caso, confirmó que el conductor se encuentra aprehendido, aunque aún no ha sido imputado formalmente. “Se está terminando de entregar el procedimiento, luego de lo cual se recabarán informes. Cuando tengamos todos los elementos necesarios para imputarlo, pasará a estar en condiciones de ser detenido”, explicó Bringas.
“Lo que sí sabemos es que el conductor tenía una licencia de conducir vigente, pero el auto estaba con el ITV vencido. Nos resta confirmar si era el dueño del automóvil que vamos a corroborarlo con los datos de la patente”, dijo un jefe policial a La Voz.
Por el momento, se esperan las pericias técnicas y los exámenes médicos para avanzar con la causa y determinar si existió negligencia o si el conductor estaba en condiciones de manejar.
El estado de salud de los heridos
Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad, informó sobre el estado de salud de los heridos, quienes recibieron atención médica por el personal del servicio de emergencias que llegó al lugar.
En detalle,, una mujer sufrió el traumatismo de pelvis y fue derivada al Hospital de Urgencias, en donde se espera que le den el alta en las próximas horas. Otra damnificada sufrió golpes en la cabeza y un corte superficial, por lo que fue trasladada al mencionado centro de salud.
Otra mujer, de 43 años de edad, fue internada en el mismo hospital con una herida cortante y con complicaciones hepáticas. A su vez, otra víctima de 63 años sufrió la fractura de su cadera, por lo que quedó internada en un sanatorio privado.
En tanto, el motociclista de 35 años que fue embestido en primer lugar sufrió diferentes traumatismos en el cráneo y en el tórax y es evaluado por neurocirujanos del Hospital de Urgencias.
Por último, las dos pasajeras que iban a bordo del Ford Fiesta, que trascendió que era un vehículo de aplicación de viajes, recibieron atención del servicio de emergencias pero no sufrieron golpes de consideración. Cabe destacar que ninguno de los heridos está grave y se espera su evolución favorable.