Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Bomberos rescataron a un hombre de un incendio que destruyó su vivienda

El incidente tuvo lugar en barrio Poeta Lugones. Lo ayudaron a salir de su vivienda con una barreta Halligan.

Un voraz incendio consumió una vivienda en la calle Julio Carri Pérez al 4.445, en el barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba. La rápida respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para salvar la vida de un hombre mayor de edad que se encontraba atrapado en el interior de la casa.

Todo ocurrió el martes por la tarde, cuando el fuego copó la residencia y el hombre de 47 años quedó en una situación desesperada. Alertados por un llamado al 911, personal de Bomberos llegó de inmediato al lugar del siniestro.

A la víctima, que sufrió intoxicación por inhalar monóxido de carbono, la trasladaron al Hospital de Urgencias, donde se encuentra en proceso de recuperación.

El comisario Luciano Castro, de la Dirección de Bomberos, relató la secuencia de los acontecimientos: «Una vez que acude la primera dotación, los vecinos alertaron que en la parte posterior se habían escuchado gritos de auxilio y que ya no lo sentían más. De esta manera, personal de bomberos se aboca a la extinción y otros efectivos conjuntamente con un personal policial de civil que rondaba por el lugar rompen la reja de lo que sería el dormitorio y observan tendido en el piso un hombre, que pudo ser rescatado a través del garage colindante, para asistirlo hasta el arribo del personal médico del 107».

El gran trabajo del equipo de Bomberos permitieron extinguir el fuego y acceder al interior de la vivienda, donde encontraron al hombre en estado crítico debido a la inhalación de humo. Tuvieron que cortar la reja de una habitación para rescatarlo y posteriormente brindarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos.