Asesinaron y robaron a un hombre en La Calera: lo encontaron maniatado en su casa
Se investiga si el homicidio está relacionado con la reciente venta de una propiedad. En la vivienda todo estaba desordenado y se encontraron daños en una ventana trasera.
La Policía de Córdoba investiga el homicidio de un hombre extranjero de 53 años, asesinado en las últimas horas en la ciudad de La Calera. Como primera hipótesis, se investiga si el móvil está relacionado con la venta reciente de una propiedad.
El horroroso hallazgo se produjo en una casa ubicada en Olcese 350. Dos amigos del hombre, una mujer y un varón, llamaron a la Policía tras intentar sin éxito comunicarse con él.
Cerca de las 8.30 de este viernes, los efectivos, en presencia de la empleada doméstica, ingresaron al domicilio y se encontraron con un panorama trágico.
Según La Voz, las puertas frontales de la vivienda no presentaban signos de haber sido forzadas, ya que las llaves estaban colocadas desde el interior.
En uno de los ambientes hallaron a la víctima atada de pies y manos, ya sin vida. De acuerdo con las primeras observaciones, no presentaba lesiones visibles, por lo que deberá esperarse al resultado de la autopsia para conocer la causa eficiente de la muerte.
En la casa todo estaba desordenado, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato en ocasión de robo. Los efectivos descubrieron que el o los autores realizaron un daño en la reja de una ventana trasera, por la que habrían ingresado para reducir al hombre.
La causa está a cargo de la Fiscalía del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero todo indicaría que el extranjero habría realizado una transacción comercial reciente.