Marca Informativa CBA

octubre 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Allanamientos en Córdoba por amenazas narco: dos detenidos y gran cantidad de drogas y armas secuestradas

Se trata de la causa que investiga las intimidaciones filmadas que circularon en los últimos días. Los operativos se realizan en barrio Ciudad de Mis Sueños y zonas aledañas.

Este jueves, la Policía de Córdoba llevó a cabo un importante operativo en el barrio Ciudad de Mis Sueños y zonas aledañas, como parte de una investigación sobre amenazas realizadas por presuntos narcotraficantes. Hasta el momento, al menos dos personas han sido detenidas en el marco de esta operación.

La investigación está encabezada por el fiscal del Distrito 1, Turno 2, Guillermo González, quien está al frente del caso tras la difusión de un video en el que se pueden observar amenazas de un grupo de presuntos narcotraficantes contra otro bando rival. En las imágenes, uno de los supuestos líderes del grupo no solo nombra a varias personas, sino que también incita a una «guerra» contra el grupo contrario, exhibiendo un cartel, una granada y varios proyectiles.

A raíz de la publicación del video, el fiscal González ordenó una serie de allanamientos que han llevado a la detención de dos individuos.

Durante estos procedimientos, que contaron con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se lograron incautar chalecos antibala, armas de fuego, tres «ladrillos» de marihuana, envoltorios con cocaína, entre otros elementos relevantes para la investigación.

El operativo, que se realizó bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, también contó con la participación de los directores de Seguridad Capital e Investigaciones Criminales, Cristian Mazza y Alberto Bietti, respectivamente. Los procedimientos incluyeron la participación de efectivos de Investigaciones Criminales, Policía Territorial y de Proximidad, así como unidades especiales.

La FPA continúa con las investigaciones para desarticular la red de narcotráfico involucrada en las amenazas y otros delitos relacionados.