Alerta en Córdoba: secuestran una ojiva de un cohete en la vía pública
Se trata de un elemento perteneciente a un cohete T-10, hallado en Avenida Ciudad de Valparaíso al 4400. La ojiva tenía «espoleta inerte», por lo que no había peligro de explosión en el momento.

En horas de la tarde del miércoles, efectivos del Departamento de Brigada de Explosivos, alertados por un aviso del personal del 911, procedieron al secuestro de una ojiva de cohete T-10 en la intersección de la Avenida Ciudad de Valparaíso al 4400.
El artefacto incautado corresponde a la parte delantera o superior de un cohete, conocida como ojiva, donde se aloja el explosivo. Este componente recibe su nombre debido a que su corte longitudinal tiene forma de ojiva, lo que le otorga un diseño distintivo.

De acuerdo con el parte policial, la ojiva hallada tenía “espoleta inerte”, lo que sugiere que no existía riesgo inmediato de deflagración en ese momento. Sin embargo, se procedió con los protocolos de seguridad correspondientes para evitar cualquier eventualidad.
Una vez realizado el levantamiento y remoción del artefacto, el mismo fue trasladado al polvorín de la Brigada de Explosivos, quedando a disposición de la justicia para su evaluación y posterior investigación.
Cabe recordar que hace menos de una semana la Brigada de Explosivos incautó dos morteros con su carga explosiva en Córdoba: uno de ellos en barrio La Fraternidad y el segundo en la Segunda Sección del barrio Liceo.