Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Adolescentes utilizaron bengalas para robar en tres comercios de barrio General Paz

Dos menores menores de edad, de 14 y 15 años, fueron aprehendidas por la Policía tras el alerta de los comerciantes. Se llevaron mercadería de distinto tipo. El resto de los implicados logró escapar.

Foto: Policía de Córdoba.

La Policía de Córdoba detuvo este lunes a dos adolescentes de 14 y 15 años por robos ocurridos en tres comercios del barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes oficiales.

El incidente, que involucra a un total de cinco jóvenes, tuvo lugar cerca de las 18 horas en una despensa ubicada en Rosario de Santa Fe al 780. Según relató la encargada del local, las adolescentes, acompañadas por otros tres individuos, emplearon una bengala para dificultar la visión y así llevar a cabo el hurto.

Aprovechando la confusión creada por la bengala, sustrajeron un variado conjunto de artículos que incluían dos camperas, un paquete de galletas, tres potes de mayonesa, cuatro pares de medias, ropa interior femenina, una taza, una pelota, un frasco de Nutella, una gorra, un paquete de velas, una lata de espuma, dos paquetes de caramelos y tres chips de celulares.

Posteriormente, el propietario de otro minimercado, ubicado en Rosario de Santa Fe 821, reportó un incidente similar, donde los jóvenes implicados sustrajeron un pote de Nutella utilizando la misma estrategia.

En un tercer caso, otra comerciante afirmó que las menores prendieron una bengala en su local y también robaron mercadería. Con esta información, la Policía organizó un operativo y logró recuperar los objetos sustraídos.

Los otros jóvenes involucrados en los hechos lograron escapar antes de la llegada de las autoridades. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del incidente y deslindar responsabilidades.