Agredieron a un policía de la Caminera tras un control en el norte de Córdoba: dos camioneros detenidos
Ocurrió en la localidad de Lucio V. Mansilla. El oficial emitió una infracción a uno de los conductores por no utilizar cinturón de seguridad. El agente fue trasladado a un hospital por las lesiones.

Lo que comenzó como un control de rutina de la Policía Caminera terminó en una violenta agresión este martes por la noche en la Ruta Nacional N°60, a la altura del kilómetro 902, en la localidad de Lucio V. Mansilla, en el norte de la provincia de Córdoba. Dos camioneros fueron detenidos luego de atacar a golpes a un efectivo policial tras la confección de un acta de infracción.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando los agentes detuvieron un camión Scania conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Tucumán, quien circulaba sin cinturón de seguridad y sin la chapa patente delantera. Al ser notificado de la infracción, el conductor reaccionó con insultos y amenazas hacia el personal.
Minutos más tarde, arribó otro camión que circulaba detrás, conducido por un joven de 27 años, familiar del primer transportista. Ambos descendieron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente al uniformado, llegando incluso a arrebatarle un bastón lumínico, que utilizaron para golpearlo durante el forcejeo.
La situación fue rápidamente controlada por otros efectivos presentes en el operativo, quienes lograron reducir a los agresores y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes.
El policía agredido fue trasladado al hospital local, donde le diagnosticaron contusión en la región frontal, lesiones en el labio superior y escoriaciones en el antebrazo. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Ambos detenidos quedaron imputados por el ataque y se esperan definiciones judiciales en las próximas horas.