Marca Informativa CBA

julio 25, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Una mujer denunció por abuso sexual a Horacio Grasso, el expolicía al que le encontraron un cadáver en el placard

El hecho habría ocurrido entre marzo y agosto de 2021. La denunciante aseguró haber sido “asaltada sexualmente luego de haber consumido una bebida” durante una cena con Grasso.

Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de Horacio Antonio Grasso, el expolicía condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo en 2007 y vinculado recientemente con el hallazgo de un cadáver en un ropero de un departamento céntrico de la ciudad.

El ataque habría ocurrido entre marzo y agosto de 2021 en el departamento 3° B del edificio ubicado en Buenos Aires 315, el mismo inmueble donde el pasado 5 de julio fue hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Según trascendió, los restos corresponden a una mujer, aunque aún no fue oficialmente identificada.

Los detalles de la denuncia fueron brindados por el abogado Carlos Nayi, representante legal de la denunciante. El letrado indicó en diálogo con El Doce que su clienta fue “asaltada sexualmente luego de haber consumido una bebida” durante una cena con Grasso. De acuerdo con el testimonio, el hombre logró recomponer el vínculo con la mujer, quien se había alejado tras el crimen de Facundito, convenciéndola de su supuesta inocencia y generando una relación de confianza que culminó en el abuso.

La ventana del departamento en el que encontraron el cadáver en el placard y donde vivía Grasso. Foto: El Doce.

La denunciante, que ya fue aceptada como querellante en la causa, intentó presentar su denuncia inicialmente el 12 de octubre de 2022 en el Polo de la Mujer, pero no fue atendida pese a haber esperado durante varias horas. Luego amplió su denuncia el 29 de diciembre de 2023, sin obtener respuesta por parte del sistema judicial en ese momento, según informó Nayi.

Recién ahora, y tras el macabro hallazgo del cadáver en el mismo edificio donde se habría producido el abuso, la fiscalía interviniente decidió activar medidas periciales para avanzar con la investigación.