Una mujer denuncia ataques y hostigamiento por parte de su expareja: ya lo denunció cinco veces
Su abogada pide que le den prisión preventiva al padre de su hija de 10 años, quien tiene tobillera electrónica y orden de restricción. Aseguran que mandó a tres personas a golpear a la mujer, dejándola casi inconsciente.

Foto: El Doce.
Una joven cordobesa denunció el grave peligro en el que vive frente a los ataques sistemáticos de su expareja. Aseguró que vive encerrada en su casa y que ya presentó cinco denuncias contra quien fuera su novio.
Carolina detalla que desde 2018 es víctima de violencia de género por parte del padre de su hija de 10 años, lo que se traduce en calvario cotidiano de persecución, amenazas y agresiones. “No va a parar hasta matarme. Me dijo que no iba a tener vida, que no iba a salir adelante”, dijo a El Doce, reclamando que dicten la prisión preventiva en contra de su expareja.
La mujer afirmó que la agresión más reciente fue a principios de este mes. «El cinco de agosto tres personas enviadas por él (su expareja) me golpearon hasta casi matarme. Hice la denuncia correspondiente, fui a mi guardia psiquiátrica, pensé que me moría», aseguró a Canal 10, sin mostrar su rostro, debido al temor a represalias. La joven detalló que ese ataque fue enviado por el padre de su hija: “Me dijeron: ‘viste que (su expareja) dijo que te íbamos a encontrar y te vamos a matar’”, recordó.
Carolina sufrió politraumatismos, desfiguración en el rostro, fisuras en la nariz y pérdida parcial de la visión en un ojo, además de secuelas psicológicas que aún la afectan. “Ese día pensé que me moría y que mi hija se quedaba sin mí”, agregó con la voz quebrada.
La víctima explicó que debió separarse de su hija por la violencia constante que recibe y el hostigamiento físico y verbal en torno a su casa. También comentó que su expareja le rompió las herramientas de trabajo y los muebles. «Todo lo que tengo es prestado», dijo la mujer, que se dedicaba a la estética.
«Vengo desde hace años con hostigamientos y en enero él sólo estuvo veinte días preso; salió con tobillera», afirmó la joven, quien también relató que su expareja violó cinco veces la restricción de acercamiento de 1.500 metros.
“Mi hija ya no quiere dormir. Tenemos miedo, no queremos salir a la calle. Imaginate que tu hija te diga: ‘¿Algún día tendremos nuestra vida?’”, manifestó con profundo temor a El Doce.
“Estamos solicitando que vaya preso”, aseguró su abogada Sandra Lanza, reclamando que la Justicia actúe con rapidez. “Es excesivamente violento, no tiene respeto por nada, ni siquiera por la Justicia. Ya destruyó la vida de Carolina y sigue amenazándola”, sostuvo.